La “Noche Larga de los Museos” regresa a la Ciudad Colonial de Santo Domingo con una versión de verano dedicada a la juventud, el próximo sábado 1 de septiembre.

De acuerdo al Ministerio de Cultura (MINC), esta edición contará con la participación de la Vicepresidencia de la República, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Casa de Teatro y otras instituciones públicas y privadas.

Pese a que el acto formal de inauguración es en la tarde, los museos estarán abiertos desde las 9:00 de la mañana, hasta las 12:00 de la medianoche.

Esta actividad, a cargo del Viceministerio de Patrimonio Cultural, es coordinada por la dirección general de Museos, e incluye visitas guiadas a los museos Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa de Tostado y Fortaleza de Santo Domingo.

Luego de concluido el acto de apertura, la cantante Natalie Hazim ofrecerá un concierto en el Museo de las Casas Reales, el cual estará seguido de las presentaciones de los artistas Pamel, Mancebo y Manny Cruz, en la Plaza España, para dejar concluida la Noche Larga de los Museos. Al dar a conocer la actividad y ofrecer detalles del programa, la arquitecta Ana María Conde Vitores, directora general de Museos, explicó que al igual que en celebraciones anteriores la programación será muy variada, con ofertas artísticas y culturales.

Esta vez, indicó, se incluye la presentación del Programa Cultural de la Vicepresidencia de la República, con exhibiciones de muestras y ventas de carteras, bolsos y canastas elaboradas por artesanos dominicanos en base a lira del río Ozama.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas