Cambian dos jueces
Cambian dos jueces

San Francisco de Macoris. – En medio de grandes expectativas de deseos de justicia, la población francomacorisana espera este miércoles la apertura del juicio de fondo del asesinato de la adolescente Emely Peguero Polanco, quien fue asesinada por su novio Marlon Martínez, hace un año, hecho que consternó a toda la comunidad nacional e internacional.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte tendrá la responsabilidad de iniciar el proceso del que los familiares de la menor y toda la colectividad esperan se aplique justicia, y los culpables del crimen  pague una ejemplarizada condena.

El tribunal será presidido por la jueza María de los Ángeles, conjuntamente con las magistradas Arelis Camacho y Ana María Gómez, quienes se han ganado el respeto de toda la sociedad por su aplicación soberana de justicia en los casos que le ha tocado trabajar.

En la audiencia deberán comparecer Marlon y su madre Marlín Martínez, luego de pasarse durante todo un año recibiendo cada tres meses la ratificación de la medida de coerción hasta llegar al juicio de fondo.

Marlon Martínez, a quien en muy pocas ocasiones se le ha oído hablar en cada sesión, deberá estar listo para escuchar y responder todas las preguntas que se le formulen en torno a los golpes, tortura y posterior asesinato de la madre de su propia criatura, la joven Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado varios días después del crimen en avanzado estado de descomposición en la comunidad La Guázuma, de Moca, provincia Espaillat.

Madre de Emely

Ya han trascurrido doce meses del hecho de sangre, y para su madre Adalgisa Polanco, han sido segundos, minutos, horas, y días de total desolación en su corazón, del que manifiesta ha tenido que pedirle a Dios la fuerza necesaria para soportar la ausencia de su hija.

“Lo que yo he vivido luego de la muerte de mi hija ha sido la destrucción completa de mi alma, y cada día pido más a Dios  que él se encargue de hacer la justicia divina, tenemos fe en que los jueces hagan justicia y que el culpable y todos el que haya tenido participación en el hecho paguen por el mismo”, explicó Adalgisa Polanco.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas