La Policía Nacional inició ayer la primera fase del plan de salud denominado “Tu Peso Ideal”, con el cual busca que 300 agentes y demás miembros de la institución tengan un cambio radical en su estado físico, mental y emocional.

Al primer grupo de 30 oficiales, compuesto por 13 mujeres y 17 hombres, les realizaron ayer en el Hospital General de la Policía Nacional los exámenes médicos para determinar la salud de cada uno y luego someterlos a una dieta a través de los nutricionistas del mismo centro. Los participantes de esta primera fase dijeron a elCaribe que los entrenamientos físicos serán realizados al menos tres veces por semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante tres meses, bajo los cuidados de entrenadores especializados.

Educación

“Tu peso ideal” tiene como meta que los agentes reduzcan el 10% de su peso corporal, prevenir ganancia de libras adicionales y educar la conducta alimentaria.

Según explicó el director del Hospital General de la Policía Nacional, José Alfredo Alfaro Pla, los policías que se someterán a este tratamiento se encuentran ente los 30 y 50 años de edad, con rangos que van desde coroneles, tenientes y tenientes coroneles, entre otros.

Algunos agentes consultados sobre su parecer del novedoso programa de salud se mostraron satisfechos con la implementación del plan y consideraron que esta acción los ayudará a tener buenos hábitos alimenticios y gozar de excelente salud.

“Esto nos beneficiará con nuestro estilo de vida, lo veo muy bien”, explicó uno de los agentes instruidos para entrenarse.

Durará tres meses

El programa tendrá una duración de tres meses, donde los participantes recibirán evaluaciones médicas para conocer su estado de salud, seguimiento y control de peso cada 15 días. Serán entrenados por el medallista olímpico de taekwondo, mayor policial Gabriel Mercedes, representante de la sección de Bienestar, Recreación y Deportes de la Policía.

Este plan es coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, junto al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y se tiene previsto que se extienda por todo el territorio nacional.

Además, de acuerdo con la encargada del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del hospital, Beris Alcántara Félix, en los próximos días seguirán realizándoles los exámenes médicos a los demás agentes policiales en grupos de 30 personas por día.

Los análisis fueron realizados en el Hospital General de la Policía.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas