El nuevo hospital Marcelino Vélez Santana
El nuevo hospital Marcelino Vélez Santana

Santo Domingo.- El hospital Marcelino Vélez Santana obtuvo resultados del cien por ciento en el Tamizaje Neonatal para Microcefalia en el contexto Zika 2017-2018.

Asi lo indicó el Proyecto ASSIST-Zika RD, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en la sesión de aprendizaje del colaborativo nacional de la República Dominicana.

El tamizaje consiste en la medición adecuada del perímetro cefálico del recién nacido, mediante la utilización de la cinta estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la tabla de edad gestacional y sexo, para detectar casos de microcefalia.

Al nacer, el perímetro cefálico de un recién nacido debe medir entre 33 y 36 centímetros,  a los tres meses de edad entre 40 y 42 centímetros, y para el año de edad puede alcanzar los 48 centímetros.

Para obtener estos resultados, el personal del hospital fue capacitado sobre la técnica correcta para la medición del perímetro cefálico y dotado de cintas y tablas de referencia para medir e interpretar.

A través del  proyecto ASSIST, la USAID pretende aumentar la detección clínica del Síndrome Congénito asociado al virus del zika en el recién nacido y la implementación de las acciones iniciales recomendadas.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas