Bonao. El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, entró ayer en funcionamiento en la provincia Monseñor Nouel, Villa Altagracia y otras localidades de la provincia San Cristóbal.

En un acto realizado frente a la Gobernación provincial de Monseñor Nouel, el presidente Danilo Medina dejó establecido el referido sistema, que ofrecerá atención a las poblaciones de Bonao, Maimón, Piedra Blanca, Villa Altagracia, Sabana Grande de Palenque y Yaguate.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que en el 2014 el 911 inició en el Gran Santo Domingo mientras que el 8 de junio de 2017 llegó a Santiago y Puerto Plata.

El pasado 1 de agosto se expandió a Peravia y el 21 de ese mismo mes fue inaugurado en San Pedro de Macorís.

El ministro Montalvo aseguró que en los cuatro años que tiene el sistema, hasta el pasado 21 de agosto, se han contestado 18 millones 5 mil 377 llamadas y se atendieron 1 millón 431 mil 960 situaciones de emergencia.

“Suman 112 los nuevos servidores que estarán atendiendo las necesidades de Monseñor Nouel, 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura y 32 con nivel técnico y 48 colaboradores más entre paramédicos y conductores”, agregó el funcionario.

Seguridad y asistencia vial

Montalvo indicó que a su vez, como parte del programa Ciudad Tranquila (Ciutran), habrá 75 hombres con tres camionetas y 14 motocicletas apoyando a la Policía en la protección de los ciudadanos.

Sobre los eventos relacionados con el tránsito dijo que serán atendidos por 50 agentes de la Digesett, que tendrán a su disposición tres camionetas y cinco motocicletas.

“En estos municipios operan 96 trabajadores, 13 patrullas de carretera, tres ambulancias, una grúa y un taller móvil”, expresó.
Montalvo explicó que hasta el pasado 21 de agosto se han contestado 18 millones 5 mil 377 llamadas y se han atendido un millón 431 mil 960 situaciones de emergencias.

El presidente Medina estuvo acompañado, además de Montalvo, por el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, y José Ramón Fadul, de Interior y Policía. También estuvo Rafael Sánchez Cárdena, ministro de Salud Pública, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Asimismo, el procurador Jean Alain Rodríguez, entre otros funcionarios y autoridades de la provincia.

Unas 17 ambulancias estarán disponibles en la zona. Nelson Mancebo

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas