El presidente de la República, Danilo Medina, recibió ayer, en el Palacio Nacional, al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En el encuentro que tuvo el secretario general del principal foro regional en el despacho del mandatario, estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

La visita de Almagro se produjo luego de que la OEA felicitara a esta nación, por los avances alcanzados en materia de política migratoria en América Latina. Sus consideraciones fueron expuestas en el marco del foro de celebración del 70 aniversario de la firma de la carta de ese organismo.

Durante la visita de cortesía al jefe de Estado, que se produjo en un ambiente de cordialidad y fraternidad, Almagro reconoció el compromiso de la República Dominicana con el multilateralismo y el Sistema Interamericano, informó la Presidencia en un comunicado de prensa.

El Secretario General de la OEA felicitó el pasado martes al país por los avances que ha logrado en la consolidación del sistema democrático, en materia de derechos humanos, así como por el crecimiento de la actividad económica.

En esa ponencia sugirió, además, a los países miembros del organismo “reforzar los valores que definen a la OEA, que son paz, democracia y derechos humanos”.

El canciller Miguel Vargas Maldonado valoró la nueva actitud de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hacia República Dominicana, tras asegurar que la política migratoria del este país “podría enmarcarse como un hito en la región, al sentar un régimen de regularización de migrantes para miles de extranjeros que viven en el país”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas