Como parte del programa de actividades académicas que realizan la Fundación Corripio y la Fundación Prensa y Derecho, el abogado y catedrático Namphi Rodríguez puso en circulación su nuevo libro Protección Constitucional del Consumidor y del Usuario.

El libro, de 600 páginas, es un exhaustivo estudio constitucional sobre el alcance de los derechos de los consumidores en la Carta Política dominicana y de su derivación en la Ley 358-05, de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario.

Dentro de los 18 capítulos que conforman la obra se encuentran: El derecho constitucional del consumidor, El contrato de consumo, Los contratos por adhesión, El consumidor frente a la publicidad, Protección del consumidor en Internet, Los usuarios de servicios públicos, Proconsumidor como órgano de aplicación de la Ley y aspectos del sistema Dominicana para la Calidad (Sidocal).

La presentación del libro estuvo a cargo del ex-vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia Rafael Luciano Pichardo, quien sostiene en el prólogo que se trata de la primera obra de ese género en el país que hace un estudio cabal de los derechos de los consumidores y los usuarios a la luz de la Constitución.

Deseo dejar constancia que la obra Protección Constitucional del Consumidor y del Usuario, del consagrado jurista Namphi Rodríguez, estimo que es la primera en su género y con la profundidad requerida en atención a los temas que se derivan de lo principal, que no es otro que la protección del consumidor y del usuario en la legislación dominicana”, sostiene el jurista en el prólogo.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas