Ciudad del Vaticano. El secretario de Estado del Vaticano dijo que el papa Francisco está “sereno” a pesar de la “amargura e inquietud” en la Santa Sede ante las denuncias de que el pontífice encubrió a un cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales.

El cardenal Pietro Parolin dijo que las acusaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò provocaron “gran dolor” en el Vaticano. Sin embargo, dijo que “el papa Francisco es una gran gracia, incluso frente a estas cosas que obviamente crean tanta amargura y también inquietud, pero él tiene la capacidad de tener un acercamiento muy sereno”.

En una entrevista el jueves con Vatican Insider, un sitio web próximo a Francisco, Parolin se negó a hablar sobre el contenido de las denuncias de Viganò, señalando que “es mejor no entrar en detalles sobre esas cosas. Repito lo que dijo el papa: Lean ustedes el escrito y háganse un juicio propio”.

Dado que Viganò fue su subordinado como diplomático, Parolin dijo que “yo espero que trabajemos todos en la búsqueda de la verdad y de la justicia”.

En otro pasaje de la entrevista, preguntado sobre la relación con el nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Parolin dijo: “sé que en México hubo un gran cambio”.

“Solo baste pensar que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y claro, después vino la alternancia, pero en estos términos creo que se da por primera vez” que un candidato gane por tan amplio margen como López Obrador, añadió.

La expectativa con respecto al nuevo gobierno es la “de poder trabajar juntos”, dijo Parolin. “Hay ámbitos en los cuales se puede colaborar”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas