Dirigentes PQDC califican desatinadas e irrespeto al pueblo pretensiones reeleccionistas  

Elías Wessin en actividad del PQDC
Elías Wessin en actividad del PQDC

Santo Domingo, RD.-Durante una emotiva actividad encabezada por el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin y el precandidato a senador por el Distrito Nacional de ese partido, Ricardo Fortuna, criticaron que las pretensiones del presidente Danilo Medina de quedarse en el poder más allá del 2020, constituyen un desatino y un irrespeto al pueblo dominicano.

Wessin, dijo que el mandatario en una actitud irreflexiva y faltándole el respeto a la población pretende retener el poder sin que las instituciones democráticas sean viable o lo permitan, lo que a su juicio  ocasionaría una transformación irregular para logra ese desatino.

De su lado, Ricardo Fortuna afirmó que su proyecto se ha fortalecido con miras a una transformación política y nuevas ideas, con una forma diferente de legislar siempre a favor de los más necesitados y para impedir que los políticos tradicionales se perpetúen en las posiciones políticas socavando la institucionalidad y la democracia nacional.

“Hemos logrado atraer a más jóvenes, a más hombres y más mujeres, así como a dirigentes políticos de otras parcelas en esa demarcación quienes han decidido respaldar nuevas ideas y apuestan al relevo político” dijo Fortuna.

Decenas de personas en el sector Hoyo de Chulin, Cristo Rey y zonas aledañas, celebraron la visita de Fortuna, quien se perfila como el candidato senatorial de ese partido al Congreso Nacional.

En la actividad fueron juramentados varios grupos de coordinadores sectoriales de los diferentes barrios de la Circunscripción número 3, donde quedó evidenciada la popularidad que ha venido logrando el alto dirigente del PQDC, entre los electores de los barrios de la capital.

Durante la actividad política, realizada en el comando de campaña del PQDC, en la calle Ramón Cáreces número 262, bajada del Hoyo de Chulin en Cristo Rey, el dirigente político expresó también “No he visto un Partido transformar una  Sociedad, sí he visto sociedades implantar a los partidos lo que quieren” dijo.

Así mismo, afirmó que  el PQDC lo viene asumiendo desde hace tiempo, por lo que entiende que llegó el momento de demostrar que el partido se ha fortalecido y ha ganado adeptos con miras a lograr mayor posicionamiento en las próximas elecciones del 2020.

“El sol saldrá por el Distrito Nacional en las elecciones municipales y congresuales y luego cual rayo victorioso sacará a los que están en el Palacio Nacional” exclamó.

Fortuna, aspirante a senador del Distrito Nacional por el PQDC, concluyó en que esa fuerza que ha ido acumulando la entidad política a través de la gran cantidad de  miembros que han pasado a formar filas en el partido, afianza su candidatura para lograr una senaduría en la capital.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas