Luis Abinader aseguró que el Gobierno está dando “palos a ciegas” en la lucha contra la delincuencia, y garantizó que un gobierno suyo invertirá más de 30 mil millones de pesos para combatir ese mal que afecta al país.

El aspirante presidencial del PRM indicó que utilizará las mejores prácticas internacionales para disminuir la delincuencia en un 50 por ciento en dos años.

Al ser entrevistado en el programa “Verdades al aire”, con el periodista Adolfo Salomón, que se transmite los sábados a las 10:00 de la mañana por CDN 37, alegó que por los altos niveles de criminalidad, según encuestas, es que aproximadamente el 80 por ciento de los jóvenes quiere salir de este país, y de la totalidad de los dominicanos, cerca de un 70% quiere mudarse de la nación.

En ese sentido, dijo que parte de la situación actual se debe a que no se ha hecho una depuración real de la Policía, por lo que en su mandato traerá asesores para sanearla y les colocará a los agentes sueldos de 500 dólares, un seguro digno y planes de vivienda.

Se necesita un cambio

Abinader afirmó que en el país se necesita un cambio, porque la situación es muy difícil en los aspectos económicos, por el crecimiento, según él, basado en endeudamiento por parte del Gobierno, el cual se ha duplicado en comparación a los años anteriores.

“Estamos gastando en una gran cantidad de estamentos que no le agregan calidad de vida a los dominicanos, y ese cambio tiene que venir, un cambio donde los recursos del Gobierno se enfoquen principalmente en mejorar la salud, que es penosa y tenemos un retroceso en la República Dominicana”, deploró, al asegurar que fortalecerá el uso de los recursos públicos previendo los actos de corrupción.

Entiende que realmente la gente quiere cambio, “y por eso debemos convencer al país de que nosotros realmente representamos ese cambio, porque no puede ser que uno no pueda salir de su casa por la criminalidad”.

Pacto fiscal

“Tenemos en plan un gran pacto fiscal para decirle a todos los sectores que los necesitamos, pues solamente se ahorrará más de 90 mil millones con rebajas a los sueldos de los funcionarios”, indicó.

Aclaró que no es una reforma tributaria y no es para subir impuestos, sino para bajar las tasas, por lo que entra más gente a la formalidad y se recauda más dinero. “Hace dos años debió hacerse ese pacto fiscal y el Gobierno no lo ha hecho”, acotó.

Considera necesaria una amnistía fiscal

En un encuentro que sostuvo ayer con pequeños empresarios, Abinader abogó por una amnistía a fiscal.

“Hay que ponerle fin a la injusta práctica del gobierno del PLD, de convertirse en persecutor de contribuyentes que en un momento determinado pasan por un problema de liquidez, y sugiero ponderar una amnistía fiscal que alivie la situación de muchas empresas que pasan por dificultades que pueden ser coyunturales”, afirmó.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas