Lucía Medina : Mi error fue mandar a hacer 3 mil mochilas

La diputada por San Juan, Lucía Medina, aclaró este martes que no recibió mochilas del Ministerio  de Educación, sino que fueron adquiridas y pagadas por su esposo y que fue en la empresa donde se confeccionaron que, sin consultarle a ella, tomaron mochilas del ministerio y le impusieron el logo de la fundación que ella preside.

La diputada por San Juan, Lucía Medina, aclaró este martes que no recibió mochilas de Educación, sino que fueron adquiridas y pagadas por su esposo y que fue en la empresa donde se confeccionaron que, sin consultarle a ella, tomaron mochilas del ministerio y le impusieron el logo de la fundación que ella preside.

“Yo las compré y les voy a demostrar que yo las pagué también. Yo no he recibido nada del Ministerio de Educación porque no las pedí,  ni me la han ofrecido, ni me la dieron, yo las compré”, dijo  la legisladora.

Medina habló en estos términos luego de que circularan dos videos en las redes sociales donde se mostraban mochilas entregadas a estudiantes por su fundación que tenían debajo de su logo del Ministerio de Educación.

“Como bien sabe el ministro Navarro, yo no pedí mochilas, yo compré”, insistió la expresidenta de la Cámara de Diputados.

La legisladora dijo que “Mi error fue mandar a hacer 3 mil mochilas, señores. Yo llamé a un suplidor como lo puede hacer cualquiera de lo  que están aquí y el resto  de los 10 millones, para pedir un producto. Pedí que se haga ese producto que les mostré “.

Medina indicó que había esperado reunir todas las pruebas para hablar con sus homólogos diputados y con los miembros de la prensa. Allí explicó que los bloggeros colgaron esos videos en las redes sociales sin importar el daño que le pudieran hacer a su persona.

La legisladora dijo que ordenó a un suplidor la confección de 3, 000 mochilas, para lo dijo que pagó por adelantado 200 mil pesos.

Medina Sánchez mostró las pruebas del cheque entregado y cobrado, así como del recibo enviado por la compañía de Felipe Issa, quien reconoció y calificó como un “error” de su empresa la colocación del logo de la fundación de Lucía Medina en las mochilas del Ministerio de Educación.

Te recomendamos:

Navarro dispone investigación sobre entrega de útiles escolares 

Dicen fue error de fabricación mochilas entregadas por Lucía  Medina con logo de Educación

Dijo que  morirá defendiendo su moral y vergüenza. “Siempre he estado dispuesta a hablar sobre los videos que han recreado con unas mochilas. La sociedad dominicana se está alimentando de mucha miseria ideológica y hemos perdido la capacidad de buscar la verdad”.

Al tomar su turno en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, Medina explicó que ella solicitó por teléfono al suplidor que le confeccionara 3 mil mochilas y que le pusiera el logo de la fundación que esta preside. Dijo que quien formalizó la compra fue su esposo.

“Eso  fue lo que yo coticé que me hagan 3 mil mochilas como la negra que les presenté y que  me le pongan esto –el logo de su fundación-. Y le dije ‘lo necesito urgente porque voy para San Juan y las quiero  entregar’ ”, indicó la legisladora.

Entre llantos, Medina dijo que ella es un ser humano como los demás.

“Yo no lo voy a decir que en esto  no se sufre, en esto se sufre. Yo tengo una familia, yo tengo una empresa, yo  tengo un nombre”, agregó.

Sostuvo que quizás «su pecado» fue ponerle a las mochilas el nombre de su fundación “Y lo hice porque  cambié de asociación el nombre de la fundación y yo soy ética y moral. Yo sí soy ética y moral».

Manifestó que ella pidió las mochilas al suplidor y que le entregaron un producto informal haciéndole un daño material y moral.

“El material no me importa porque todos los  días de manera voluntaria, con todo  el orgullo del mundo, ayudo, pero el daño moral es peor», dijo.

Medina afirmó que a ella la agarraron en su buena fe “y  a mí me sorprendió mucho porque yo compré y me sorprendí y creí que era una campaña sucia mediática”.

Más temprano, la empresa que fabricó las mochilas donadas por la diputada Medina dijo que aquellas que tenían debajo el logo del Ministerio de Educación fue producto de un error en la producción.

Felipe Isa, gerente de Ston Blue S.R.L., afirmó  que Medina pagó por tres mil mochilas,  pero por la rapidez del pedido, alrededor de 400 mochilas fueron entregadas con el logo del ministerio, a quienes también suplen.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas