La Asociación de Proveedores de Servicios Acuáticos de la Provincia La Altagracia y la Fundación Grupo Puntacana, desarrollan el primer proyecto de jardinería de corales en la zona de Cabeza de Toro, con el fin de reparar los daños sufridos en la barrera coralina de la zona turística de Bávaro.

“Para nosotros este ha sido un gran logro crear este proyecto, el cual se ha hecho posible gracias al apoyo y colaboración de la Fundación Grupo Puntacana”, dijo Emile Mariotti, presidente de la Asociación de Acuáticas del Este, mientras que Albania Martínez, vicepresidente de la organización, explicó que este es el resultado de un arduo trabajo que se inició conjuntamente con distintas autoridades, especialmente la Armada Dominicana, con su programa de reorganización de playa Bávaro.

Los directivos de la Asociación de Acuáticas del Este explicaron que los arrecifes de la región del Caribe han sufrido daños a causa de los huracanes, por los métodos de pesca inadecuados al utilizar cloro y explosivos, así como otros factores ecológicos relacionados con los peces y las algas.

“La implementación del programa de jardinería de corales en la zona de Bávaro forma parte de todo un proyecto en beneficio de los ecosistemas, al que se sumarán las iniciativas que formen parte del acuerdo de Co-manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, del cual es miembro la Asociación de Acuáticas del Este”, explicó Mariotti.

Los arrecifes son el hábitat de más de 4,000 especies de peces, 700 de corales y decenas de miles de especies de animales, plantas y microorganismos.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas