El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte informó que rescindió el contrato que tenía con la compañía de recogida de basura Consolidated Waste Services (Conwaste), para iniciar un proceso de licitación con otras empresas.

“El contrato con la compañía Conwaste finalizó, ellos cumplieron hasta el 31 de agosto, entonces el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se abocó a un proceso, cumpliendo con la ley de compras y contrataciones, de hacer una licitación pública; se hizo, y parte de los camiones ya fueron adjudicados y están en el proceso de adjudicarse con otras empresas también”, dijo Sócrates Pérez, director de Gestión Ambiental y Aseo Urbano del ASDN.

En ese sentido, Sócrates Pérez explicó que debido al proceso que han estado llevando, les ha causado retrasos en las labores de recogida de basura, por lo que en algunos lugares se ha acumulado.

Asimismo, pidió tiempo a la población hasta que se normalice la situación actual.

“En la actualidad, por el mismo proceso se nos acumularon algunos puntos de residuos, en los que estamos trabajando día y noche hasta completarlo, y entiendo que en el día de mañana estaremos normalizados nuevamente. Continuaremos con el proceso también de contrataciones de los equipos que nos hacen falta. Le pedimos a la población tiempo y sabemos que todos los inicios son difíciles y ahora con los procesos se nos retrasa un poco. Si Dios lo permite esta semana estará resuelto”, sostuvo.

El director de Aseo Urbano precisó que “desde hace un tiempo la compañía Conwaste venía presentando unos inconvenientes con la eficacia del trabajo, además de que exigieron un mayor pago al que estaba establecido”, por esa razón, dijo, por la vía amistosa no renovaron el contrato. Utilizan 22 compactadores y 20 volteos abiertos pequeños.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas