Hoy, jueves 6 de septiembre, inicia la temporada 2018 del deporte más popular de los Estados Unidos, y que cada año gana más fanáticos en la República Dominicana. El fútbol americano profesional, NFL, está de vuelta en lo que se espera una temporada muy competitiva y muy intrigante. Como en todo, pasaron cosas buenas y cosas no tan buenas.

La danza de los millones

En esta temporada “muerta”, los contratos multimillonarios fluyeron como si los equipos no supieran que hacer con tanto dinero. Sorprendió que gran parte de los contratos fuesen garantizados, a diferencia del pasado donde gran parte de los pactos dependían de resultados medibles. La realidad es que el éxito de la NFL ha resultado en grandes beneficios económicos para todos. Los dueños de los equipos, los jugadores, los entrenadores, los administradores de la liga, etc., en general, han compartido los beneficios.

En los últimos meses se han firmado los contratos más cuantiosos de la historia para un mariscal, un receptor y un defensa. El controversial y talentoso receptor de los New York Giants, Odell Beckham Jr., firmó un contrato de 90 millones de dólares por cinco años, que incluye 20 millones de bono por firma y un total de 65 millones garantizados.

Los Green Bay Packers firmaron a su mariscal estrella, Aaron Rodgers, por un total de 134 millones de dólares por cuatro años, los cuales incluyen 98.7 millones garantizados. Esos garantizados incluyen un bono por firma de 57.5 millones de dólares. Aparte de esto, el contrato pudiera llegar a un total de 180 millones si el mariscal lidera al equipo en coronas, entre otras cosas.

Los Chicago Bears firmaron al ex-Oakland Raiders, Khalil Mack, por 141 millones de dólares por seis años. El defensor del año de la temporada 2016 tendrá garantizados 90 millones, rompiendo todos los récords para un defensa.

Por último, el corredor Le’Veon Bell de los Pittsburgh Steelers aún no se ha presentado al equipo porque está en proceso de negociación. El corredor quiere un contrato a largo plazo, mientras el equipo quiere seguir contratando con el promedio de los cinco mejores salarios en su posición, pero solo por un año.
Esto en la NFL se le llama el sello de franquicia o “franchise tag”. Esperamos que puedan llegar a un acuerdo para poder ver a los Steelers completos este domingo.

Recordamos que en enero 2018, los Oakland Raiders firmaron al entrenador Jon Gruden por 100 millones de dólares y 10 años. Gruden no entrenaba desde el 2009 cuando los Tampa Bay Bucs lo despidieron y en los últimos años había estado de comentarista de ESPN durante los juegos del lunes por la noche.

Controversias

El tema que más ha sonado durante los últimos años han sido las protestas de algunos jugadores durante el canto del himno estadounidense. El presidente Donald Trump ha atacado mucho a la NFL por este tema y, por lo tanto, ha dividido a muchos actores. Los dueños quisieron imponer una regla prohibiendo las protestas durante el himno, pero luego tuvieron que echar para atrás por protestas del sindicato de jugadores de que violaba el acuerdo entre las partes. Habrá que ver qué pasa si algún jugador se arrodilla esta semana. Para mejorar las cosas, la gigante del deporte Nike ha utilizado al jugador que inició las protestas, Colin Kaepernick, para lanzar su campaña conmemorativa del 30 aniversario del eslogan “JUST DO IT”. Para poner las cosas en contexto, Kaepernick está demandando a la NFL y los dueños de los equipos por colusión y Nike es la suplidora oficial de vestimenta de la NFL.

El otro tema que traerá confrontación es la nueva regla de golpes con el casco. Esto dará mucho de qué hablar porque tanto los jugadores como los árbitros han admitido que la línea es muy delgada entre un golpe limpio y un golpe sucio y que el juego es muy rápido para siempre decidir correctamente. Las penalidades de sacar a un jugador por un golpe “sucio” es expulsión del partido, lo cual incidirá en los resultados de varios partidos.

Partido Inicial

Los campeones, Philadelphia Eagles, reciben a los Atlanta Falcons que buscan revancha luego de perder un partido muy competitivo que se decidió en los últimos segundos. El mariscal “oficial” de los Eagles, Carson Wentz, sigue fuera desde que se le lesionó el año pasado, por lo que iniciará la temporada el Jugador Más Valioso del Super Bowl pasado, Nick Foles.

Pronóstico: Atlanta obtiene su deseada revancha.

Posted in Opiniones, PolideportivoEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas