Rueda de prensa ofrecida en la casa nacional del PRM, sobre el tema de las mochilas.
Rueda de prensa ofrecida en la casa nacional del PRM, sobre el tema de las mochilas.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó hoy de manera formal a la Cámara de Cuentas, a la Dirección General de Contrataciones Públicas y al Ministerio de Educación, que den inicio a una auditoría y una investigación exhaustiva al proceso de licitación mediante el cual se adquirieron 750 mil mochilas por parte del Minerd y el Instituto Nacional de Bienestar Educativo (INABIE), para ser entregados a estudiantes de escuelas públicas.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la casa nacional del PRM, el secretario nacional de Educación, Rafael Santos, dio cuenta de la remisión de sendas comunicaciones a la Cámara de Cuentas, a Contrataciones y al Minerd, haciendo las solicitudes.

“Formalizamos esta solicitud en virtud de los hechos que fueron grabados hace unos días y circulados por las redes en los que se observa  a jóvenes mostrar el logo de una fundación de la diputada Lucía Medina, bajo el cual figura la identificación del ministerio de Educación”, expuso Santos.

En vez de aclarar la situación, las explicaciones de la diputada Medina y del suplidor de los materiales, han traído más confusión y no han explicado cabalmente si las mochilas adquiridas con fondos públicos terminaron en manos de una diputada oficialista del Partido e la Liberación Dominicana para uso político, afirmó Santos.

Santos llama la atención sobre elcontraste de que mientras a la diputada Medina le habrían costado a 200 pesos la mochila, al Minerd le costaron casi 400 pesos y en otra cotización que circula en las redes figura una cotiazación a la CDEEE por valor de más de 900 pesos.

Es importante también que se aclare la licitación por el hecho de que el presidente de la empresa beneficiada con la licitación fue presidente de un grupo de apoyo al Presidente de la República en la pasada campaña electoral, llamada Textileros con Danilo. Las evidencias que han salido a relucir en este caso dan indicios de actuaciones corruptas, colusión, prevaricación y tráfico de influencias.

La Cámara de Cuentas, la Dirección de Contrataciones y el Minerd tienen la obligación de iniciar una auditoría y una indagatoria exhaustiva en un caso en el que se estaría utilizando el 4% de los fondos destinados a financiar la educación para dispendiarlos en uso político en beneficio de una funcionaria que por demás es hermana del Presidente de la República.

«Anunciamos al país que el PRM estará vigilante sobre el uso que da el gobierno a los fondos destinados al sector educativo, y que denunciaremos en las instancias correspondientes cualquier acto de prevaricación o corrupción, como hoy estamos denunciando», explica.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas