Domingo Peralta tuvo un ‘Hat Trick’ y la selección absoluta masculina de República Dominicana venció 5-0 a su similar de Bonaire en la serie clasificatoria de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los tres goles de Peralta se produjeron en los minutos 65, 74 y 87 del encuentro celebrado en el estadio Ergilio Hato de la isla de Curazao. Jean Carlos López y el debutante Carlos Heredia también aportaron goles en los minutos 85 y 90, respectivamente.

Con el triunfo, la selección dominicana obtuvo tres puntos en su lucha por cumplir el sueño de participar en las finales de la Copa de Oro.

Tras un primer medio tiempo de juego igualado 0-0, Peralta abrió el marcador en el minuto 65 con una gran definición para darle ventaja a República Dominicana 1-0. En el 75, el integrante del equipo de Moca Fútbol Club, en el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), le dio ventaja 2-0 gracias a un potente remate de derecha. En el 87, cristalizó el ‘Hat Trick’, el segundo en un partido oficial de la selección. El primero fue el 14 de octubre de 2010 cuando el equipo criollo venció 17-0 a Islas Vírgenes Británicas en las eliminatorias de la Copa del Caribe, celebrada, en ese entonces, en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

En la primera mitad del encuentro, la selección dominicana se veía sin definición, pero gracias a la entrada de Peralta y Heredia, el ritmo ofensivo del equipo se hizo sentir. El próximo partido del combinado tricolor se realizará el 12 de octubre frente a Islas Caimán en territorio dominicano.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas