TÁBARA ARRIBA, Azua. El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a Tábara Arriba, Azua, donde ofreció apoyo financiero a pequeños productores de tabaco.
La Junta de Productores y Productoras en Marcha Tábara Arriba Azua, Inc. y la Cooperativa de Mujeres de Tábara Arriba fueron las organizaciones beneficiarias de esta visita sorpresa número 221. Tras exponer sus necesidades al presidente de la República, los 164 pequeños agricultores de tabaco agrupados en la Junta de Productores y Productoras en Marcha Tábara Arriba, Azua, recibieron apoyo para la siembra de 2 mil tareas de tabaco criollo, construcción de infraestructura para el acopio, almacenamiento y comercialización de andullos, capital de trabajo, molinos, camión, rastra, tractor, sorteado y zanjeador.

La ejecución y puesta en marcha de este proyecto aumentará los beneficios de los productores de tabaco de la zona y fortalecerá la asociatividad de la Junta de Productores y Productoras en Marcha Tábara Arriba Azua, Inc.

Las metas de los pequeños agricultores son cultivar 2 mil tareas de tabaco negro; aumentar la productividad desde 1.5 quintales a 1.75 quintales por tarea; incrementar los beneficios de los productores de RD$48 a RD$75 por cada libra; generar ingresos brutos anuales de RD$22,500,000 y producir 3,500 quintales de tabaco en andullos.

Apoyo a mujeres

En tanto, las 104 socias de la Cooperativa de Mujeres de Tábara Arriba, respaldadas por el Gobierno, impulsarán un proyecto que impactará a más de 600 familias de manera indirecta.

Las mujeres de la comunidad serán empoderadas a través de la donación de invernadero, panadería para suplir desayuno escolar, taller de costura para producir uniformes escolares.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas