Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, asiste a una marcha en Caracas, Venezuela, el martes 11 de septiembre de 2018. (AP Foto/Fernando Llano)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, asiste a una marcha en Caracas, Venezuela, el martes 11 de septiembre de 2018. (AP Foto/Fernando Llano)

CARACAS— El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, instó el martes a los seguidores del gobierno a prepararse para la defensa de Venezuela ante las posibles acciones que podrían generarse contra el país suramericano.

«Sobre Venezuela se planifican cosas terribles», afirmó Cabello durante una concentración que realizaron varios miles de empleados públicos y seguidores del gobierno en el centro de Caracas como parte de la «marcha antiimperialista» que se convocó en rechazo a las acciones de Estados Unidos contra Venezuela y para conmemorar el golpe militar en Chile de 1973.Tras llamar a los seguidores del gobierno a prepararse para la «defensa de la patria», el también vicepresidente del partido oficialista dijo en alusión a Estados Unidos que «es probable que entren, lo que no está claro es cómo van a salir».

Cabello aprovechó para fustigar la postura de Washington contra la Corte Penal Internacional y señaló al gobierno estadounidense de actuar de manera «decadente» en ese caso.

Caracas y Washington han mantenido por años tirantes relaciones que se han complicado en los últimos meses luego de las sanciones que impuso la Casa Blanca al presidente Nicolás Maduro, a otros altos funcionarios y al gobierno. En mayo Maduro expulsó al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, al que señaló de promover conspiraciones contra su gestión.

Entre banderas de Venezuela y Chile y carteles en los que se leía «fuera Trump de Venezuela», varios cientos de manifestantes, vestidos con camisetas rojas, salieron a marchar por algunas vías del este y centro de la capital.

La movilización oficialista culminó frente a la sede de la compañía telefónica estatal.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas