Con seis años de creada, la agrupación salsera Chiquito Team Band no se limita a cantar y a lanzar discos al aire.

El grupo, además de contar con reconocidos compositores, acaba de dar un paso importante con la apertura de un estudio de grabación, el cual ha sido denominado “Los creadores del sonido”.

Con este nuevo concepto, los principales líderes del proyecto, Emmanuel Frías, mejor conocido como “Manuel Piano”, y Rafael Enrique Berroa (Chiquito timbal) también quieren abrir las puertas a nuevos talentos y a los ya establecidos, para que puedan crear sus propios temas.

“Es uno de los proyectos que teníamos pendientes, al ver la necesidad que existía en el mercado. Este estudio busca facilitarles a muchos talentos nuevos producir de la manera en que producen los grandes artistas. A veces tienen la limitante y nosotros decidimos abrir este estudio para poder ayudar a los artistas que quieran incursionar en cualquier tipo de género”, expresó Manuel Piano a elCaribe, en compañía de Chiquito Timbal, Enrique Medina, Ander de Frank, Pedrito Lama y Dayron Ezequiel, integrantes de la agrupación.

Los ganadores de cinco premios Soberano, de manera consecutiva, explicaron, además, que con este estudio de grabación, que abrió sus puertas el 1 de agosto de este año en Haina, esperan trabajar de la mano con sus colegas de la salsa y poder realizar algunas colaboraciones que el público espera.

Los creadores de éxitos como “La vacuna”, “Me marcho”, “Punto y aparte” y “La llamada de mi ex”, entre otros, ahora están promocionando “Te perdono”, el cual es interpretado por Dayron Ezequiel.

Se trata de una adaptación de un tema original del grupo mexicano“Los Intocables”, el cual se colocó en los primeros lugares, según el medidor musical chequeador.com.

En los próximos días, Chiquito Team Band empezará a trabajar con el rodaje del video y para ello le darán la oportunidad a un grupo de jóvenes que quieren incursionar en la realización de audiovisuales. Ya están buscando las locaciones.

Los líderes de la agrupación salsera manifestaron que quieren que en un futuro su orquesta sea reconocida por la calidad de sus temas, no por ellos.

“Que si mañana, Manuel y yo no estamos, y la gente escucha una salsa de la orquesta pueda distinguir que es Chiquito Team Band, así como El Grupo Niche, que sus intérpretes no son muy conocidos, pero la orquesta sí”, sostuvo Chiquito.

Durante su conversación con este medio, Chiquito y Manuel Piano dejaron claro que nunca se han negado a realizar un reencuentro con los integrantes de “Revolución Salsera”, fundadores de la orquesta, como se ha dicho tras bastidores. Subrayaron que si “ese junte” no se ha dado es porque ellos quieren que se haga “algo bien”. “Estamos abiertos a hacer el junte con Revolución. Lo único que queremos es montar algo que marque a las personas; es decir, que el que vea eso, considere que valió la pena. No queremos hacer una fiesta por hacerla, sino entregar un buen espectáculo al público… Creo que el público se merece algo bueno”, indicó “Chiquito Timbal”.

Coincidieron en que para ese reencuentro se debe montar una buena producción y no incluir solo a Lugo Santana, Kelvin Saviñón y Alberto María, sino también a Luis Miguel Vargas (Luismi), quien también formó parte de Chiquito Team Band en sus inicios. “Queremos, además, que ese show lo podamos llevar a diferentes puntos del país”, subrayó Manuel Piano.

 

Gira
Chiquito Team Band tiene en agenda regresar a México, tras el éxito de su más reciente gira por ese país azteca, y así poder llevar su música a más ciudades.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas