Señor director: Cualquiera diría que no, pero sí, las elecciones están al doblar de la esquina. Las elecciones municipales, para elegir alcaldes y regidores, presidentes de juntas distritales y vocales, se efectuarán tres meses antes de las elecciones presidenciales y congresuales y están pautadas para el tercer domingo de febrero del año 2020, o sea el 16 de febrero. Ahorita mismo. Se competirá en 158 municipios y 232 distritos municipales.

Ya hay varios proyectos tras la administración de los gobiernos locales. Es el caso del diputado José Altagracia González Sánchez, mejor conocido como Radhamés González.

Radhamés es un dirigente político, un activista social y comunitario, tiene toda una trayectoria, que lo coloca en el justo momento, en el justo lugar, y con todas las condiciones y plena capacidad, para ostentar esa posición.

Tiene una vasta experiencia en lo congresual y municipal, y es un profesional del derecho graduado con honores.

Fue regidor del ayuntamiento del Distrito Nacional en el período 1998-2002, subsecretario de Interior y Policía y subdirector del INESPRE. Resultó electo diputado en el 2002 y agota su cuarto período. Actualmente es el vocero de la bancada perredeísta. Fue varias veces presidente de la comisión permanente de asuntos municipales.

Su labor siempre ha estado dirigida a la comunidad, realizando actividades de asistencia social en los sectores más carenciados, y buscando soluciones a los problemas comunitarios. El hombre es de los que se mojan los pantalones y ensucian los zapatos en las cañadas de estas comunidades en aras del bienestar de sus moradores.

Como hemos visto, es un político experimentado, que no anda haciendo experimentos ni procurando carambolas, ni improvisando. Busca la dirección del cabildo de Santo Domingo Oeste consciente de lo que tendría entre manos.
José Vicente Calderón R.
Periodista

Párrafo transitorio

Señor director: A través de ese prestigioso medio de comunicación del país hemos observado la información que da cuenta de las pretensiones en el Congreso Nacional de modificar el párrafo transitorio de la Carta Magna, que busca habilitar al Presidente de la República para otro período.

Consideramos que para lograr eso, debe propiciarse un acuerdo entre los dos líderes más importantes del Partido de la Liberación Dominicana, nos referimos a Leonel Fernández y Danilo Medina, a los fines de lograr la verdadera unidad y sellar nuevamente la victoria en el 2020.
Sebastián Solís Paulino
Periodista

Posted in Correo de lectoresEtiquetas

Las Más leídas