Santo Domingo Este. A pesar de una orden judicial, los trabajos de construcción de la terminal de autobuses que construye el Ministerio de Obras Públicas cerca del Parque del Este continuaron ayer.

Brigadas de obreros y retroexcavadoras laboraban en el lugar en la remoción de tierra y otras tareas. El lunes el Tribunal Superior Administrativo acogió un recurso de amparo depositado por regidores, vecinos y dirigentes políticos para que los trabajos sean paralizados por entender que la terminal no procede en el lugar, ya que afectaría el entorno del Parque del Este.

El tribunal dio un plazo de tres días para que Obras Públicas presente las documentaciones que avalen la intervención.

La obra, que construye el Ministerio de Obras Públicas, ha encontrado más rechazo que aceptación. Ayer, la Confraternidad de Iglesias del Ensanche Isabelita y Los Tres Ojos se congregaron frente al estacionamiento del Parque del Este. Pastores y feligreses se oponen a que se levante la terminal en ese lugar y alegan que es la única área de estacionamiento que tienen las personas que van al parque. Propusieron como alternativa que la terminal sea construida en las proximidades del Puente Juan Carlos, en la entrada del Hipódromo o en uno de los espacios vacíos cerca de la autopista Las Américas.

Otras terminales

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en cinco grandes terminales de buses interurbanos. Según el viceministro Ramón Antonio Pepín “hay una terminal que dará servicio al Cibao, o sea, la de Los Alcarrizos. Otra que se va a construir en la parte Norte, en la parada del Metro Mamá Tingó. En el Sur tendríamos dos, una terminal en la 6 de Noviembre, y en la Carretera Sánchez, y para la parte Este tendríamos tres terminales”, explicó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas