Cancillería ofrece paseo cultural a esposas de diplomáticos

En consonancia con el propósito de la Cancillería de estrechar vínculos con países amigos y proyectar una marca país positiva, la embajadora Angelita

Santo Domingo. – En consonancia con el propósito de la Cancillería de estrechar vínculos con países amigos y proyectar una marca país positiva, la embajadora Angelita García de Vargas ofreció un recorrido por la Ciudad Colonial de Santo Domingo a más de una decena de esposas de embajadores acreditados en el país.

“Esta es una de muchas actividades que estamos realizando en el marco del proyecto cultural, mediante el cual estamos compartiendo con las damas diplomáticas nuestra historia, raíces, costumbres, cultura, música baile, gastronomía y las riquezas de nuestro país”, puntualizó la embajadora García de Vargas.

La ruta inició a bordo del Chu Chu Tren, vehículo que regularmente transporta a turistas y nacionales a más de treinta lugares relevantes del casco antiguo de la ciudad.

Entre estos puntos destacan:  la Catedral Primada de América, las Ruinas de San Francisco, el Panteón Nacional, el Museo de las Casas Reales, la Casa del Tostado y otros.

De este modo, el grupo de damas repasó los más de 500 años de historia que encierra la Zona Colonial dominicana.

El paseo también incluyó el Museo Casa Duarte, ubicado en la calle Isabel la Católica 308, hogar del patricio dominicano Juan Pablo Duarte.

Allí, entre otros atractivos, pudieron apreciar diferentes momentos de la vida y obra del patricio, escenificados con estatuas de cera a escala natural.

Al llegar a la Plaza España, las damas participaron en un baile tipo flashmob, junto al cuerpo de danza del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en una expresión artística colectiva, durante la cual las participantes derrocharon entusiasmo y energía.

El recorrido concluyó en el restaurante Pat’e Palo, donde las mujeres compartieron un rico menú que puso un agradable punto final a una tarde llena de emociones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas