Miguel Vargas dice que canciller de China viajará al país la próxima semana

El canciller Miguel Vargas informó que el Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la república Popular China, Wang Yi, llegará al país la próxima semana

El canciller Miguel Vargas informó que el Consejero de Estado de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegará al país la próxima semana, en una visita de la que se espera surjan anuncios importantes.

“El canciller de la República Popular China estará aquí la próxima semana, ya hemos elaborado una agenda bilateral, estamos haciendo todos los preparativos  y estaremos participando ya en la apertura formal de la Embajada de la República Popular China en el país”, informó Vargas durante una visita que hizo a la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: 

De igual modo, indicó que la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, retornará el próximo sábado tras haber sido llamada a consulta por el gobierno de su nación.

Asimismo, manifestó que la República Dominicana no será sancionada por Estados Unidos tras haber establecido relaciones diplomáticas y haber fortalecido de las comerciales con China. Dijo que ese llamado es normal porque se trata de política internacional.

“Cuando hay relaciones entre dos países democrático y amigos como es los Estados Unidos que son nuestro principal aliado, evidentemente un llamado a un diplomático es algo normal. Nosotros seguimos con nuestra agenda bilateral firme, avanzando y profundizándola”, respondió ante la pregunta de los periodistas con relación al llamado a consulta de la nueva embajadora de Estados Unidos en el país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas