La celebración de la Noche Larga de los Museos amplió su catálogo de ofertas dando cabida a las diferentes propuestas de jóvenes artistas e incluyendo el jazz de la Little Big Band de Amaury Sánchez.

Cientos de jóvenes, según reportó el Ministerio de Cultura, se dieron cita a los recorridos por los museos de la Ciudad Colonial, así como a los espacios habilitados para presentaciones artísticas. Nathalie Hazim inauguró el ambiente musical del Museo Casas Reales interpretando siete de sus temas, luego de que el ministro Eduardo Selman inaugurara la versión de verano de la Noche Larga de los Museos.

El escenario de la Plaza España tuvo los acordes de la Little Big Band, dirigida por Amaury Sánchez, con una selección de piezas musicales del género del jazz clásico y latino, mientras que en la Fortaleza de Santo Domingo se presentó una versatilidad rítmica con los cantantes Héctor Gonz, Omar Quezada, Vic Contreras y la Alucinante Banda, y Luis Tomás Oviedo.

El cierre de La Noche Larga de los Museos estuvo a cargo de los cantautores Pamel Mancebo, con canciones como “Tiene que ver contigo”, “Menor que usted”, “Loca” y “La persona equivocada”, y Manny Cruz, quienes llevaron pop, baladas y fusiones.

Manny sumó otros como “Sobrenatura”, “Tarde”, “Dime pa’ que”, “Aquí se va” y “Sabes enamorarme”.

Además, el escenario de la Ciudad Colonial tuvo espacio para diferentes cofradías campesinas, presentaciones interactivas, tales como zanqueros y estatuas vivas, y expresiones del folclore dominicano, celebrando así el Día Mundial del Folclore (22 de agosto).

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas