Alcalde René Polanco explica los planes para mejorar el Aseo Urbano

El alcalde René  Polanco y funcionarios municipales encabezaron una reunión con representantes de los diferentes bloques de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte

El alcalde René  Polanco y funcionarios municipales encabezaron una reunión con representantes de los diferentes bloques de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte,  a quienes informaron de la situación de la recogida de desechos sólidos y aseo urbano a  partir de que la Alcaldía de esta localidad asumió esta tarea a los fines de dar respuesta de manera directa y responsable a esta problemática.

En el encuentro estuvieron presentes por la Federación de Junta de Vecinos Evangelista Cuevas, Manuel Pérez;  del Bloque de Junta de Vecinos de  Guaricanos, Gaspar González de Los Casabes;  por Sabana Perdida Norte,  Juan Bonilla; Sabana Perdida Sur,  Ramón Rodríguez; Villa Mella Norte, Walla Chávez; Villa Mella Sur,  Miguel Castro y por el Bloque de Juntas de Vecinos de La Victoria, Julio Cesar Rojas (El Mocano) y el dirigente social Danny Marte.

Los líderes comunitarios fueron convocados  para coordinar asamblea en cada bloque a los fines de concientizar a la población y establecer horarios y frecuencias para la recogida de la basura y aseo urbano.

Se acordó además mantener un vínculo directo a los fines de que sean los propios comunitarios quienes informen y velen por una labor más eficiente de los encargados de limpiar los sectores.

Polanco habló a los presidentes de los bloques de Sabana Perdida sur y norte, Villa Mella sur y Norte, Guaricanos y Los Casabes entre otros, sobre los planes para mejorar el Aseo Urbano y la recogida de desechos en cada sector.

Entre los planes se citó que se han dado los plazos legales que han permitido el alquiler de camiones y equipos para la recogida de los desperdicios en cada sector, la realización de operativos especiales de limpieza cada fin de semana e involucrar a la ciudadanía en un plan de concienciación a los fines de asegurar que la basura solo sea sacada en los horarios establecidos y no de la manera inadecuada como ocurre en la actualidad.

En el encuentro participan además el director de Aseo Urbano y Medioambiente, Sócrates Pérez; la directora de Desarrollo Social, Milagros Ortega y el director de Obras Públicas, Richard de Los Santos entre otros.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas