Buscan proteger a niños de peligros en Internet

132
Líderes religiosos en el acto.

Varias organizaciones no gubernamentales internacionales realizaron ayer el Encuentro Interreligioso Regional, para fomentar un diálogo basado en la protección de los niños en el mundo digital, dirigido a líderes religiosos y espirituales de distintas denominaciones en el país, América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, organizado por Aragatou International, la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC), el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Plan Internacional República Dominicana y la Coalición de ONG por la Infancia de República Dominicana, con el apoyo del Ministerio de Interior de los Emiratos Árabes, analizaron las consecuencias negativas del uso de la tecnología digital sobre los niños, para definir las líneas de acción que garanticen su protección.

Alertan sobre peligros

El representante Adjunto de Unicef en República Dominicana, Eduardo Gallardo, dijo que mediante un estudio realizado en el 2016, con más de diez mil jóvenes de 18 años, se determinó que la mayoría de ellos creen que enfrentan riegos con el uso del internet.

De su lado, Virgina Saiz, directora de Plan Internacional República Dominicana, aseguró que en el Internet también existen muchos peligros para los infantes, que van desde el acoso cibernético y el sexting, hasta la explotación y el abuso sexual en línea.

Asimismo, Isaac Terrero, de Coalición ONG por la Infancia, dijo que según un estudio sólo el 12% de los infantes saben qué es grooming, que es cuando un agresor se hacer pasar por un niño en línea para abusar de éstos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¡Esa sociedad civil!
Noticia siguientePreocupa que Estado no asegure sus bienes