La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley sectorial forestal del país.

La pieza legislativa había sido aprobada anteriormente por la Cámara de Diputados, pero perimió en el Senado. Por esa razón, fue refrendada nuevamente para que vuelva a pasar a la Cámara Alta. El principal objetivo de esa legislación es regular y fomentar el manejo forestal sostenible de los bosques, procurando su conservación, aprovechamiento, producción, industrialización y comercialización, así como la protección de otros recursos naturales que formen parte de sus ecosistemas, manteniendo su biodiversidad y capacidad de regeneración.

Asimismo, fue aprobada una resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al Procurador General de la República el traslado de la cárcel pública de El Seibo, por encontrarse en el centro de la ciudad.

Se aprobó en primera lectura el proyecto de ley en el que se declara dentro de los Monumentos Nacionales, el Monumento a los Héroes del 14 de Junio, del Centro de los Héroes, en Santo Domingo y la plaza de los hermanos Silvio y Hugo Domínguez López, en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Los diputados conocieron en única lectura una resolución que solicita al Ministerio de Cultura la restauración del mural los “Silos de Molinos Dominicanos”, del maestro venezolano Carlos Cruz Diez, biznieto de Juan Pablo Duarte, de la autoría del exdiputado Manuel Jiménez.

También fue enviado a comisión de interior y Policía un proyecto que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados. La iniciativa es de la diputada Miladys Núñez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas