La Empresa de Saneamiento Comunitaria de Basura (Escoba) y la Asociación Dominicana de Desarrollo exigieron ayer al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el pago por servicios prestados a la institución, un monto total de RD$9,462,419.

Los ejecutivos de escoba señalaron que debido al atraso en los pagos por servicio que la Alcaldía del Distrito les adeuda, no pueden operar de manera eficiente, además de que tienen alrededor de 78 personas que laboran directamente en la entidad sin seguro de salud, por la falta de pago a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que ronda los 177 mil pesos.

Asimismo, explicaron que el ADN les exige el pago de la TSS para realizar el anticipo, pero aseguraron que no los realizan por la falta de pago del mismo Ayuntamiento.

“La Alcaldía, en la actualidad, nos debe 9 millones 462 mil pesos. Nosotros queremos que nos paguen, los empleados aquí no tienen seguro; si nos pagan nosotros revolveremos todos los problemas que tenemos aquí. Nosotros tenemos 10 vehículos, pero solo funcionan seis, hay cuatro dañados que no hemos podido reparar; sin embargo, seguimos trabajando y solo nos paramos si no tenemos combustible”, dijo Arístides Arroyo, director ejecutivo de Escoba.

También expresó que hasta la fecha adeudan alrededor de 250 mil pesos de combustibles y todos los días reciben presiones de los suplidores para que les paguen, pero “no hay recursos”.

“Nosotros nunca hemos hecho ninguna presión al Ayuntamiento; la única manera de que el alcalde haga una gestión eficiente es con nosotros, si nosotros fracasamos, fracasa la Alcaldía; si nosotros no podemos hacer el trabajo eso le afecta a él (David Collado)”, explicó el director de Escoba.

Arístides Arroyo reveló que la gestión pasada le adeuda RD$6, 315,673, de julio de 2016, pero que ellos tuvieron que asumirlo sin tener las condiciones pertinentes.

Tiene servicios diversos en las comunidades

Dentro de los trabajos que realiza Escoba está la recolección de desechos sólidos, reciclaje, la limpieza de los imbornales, podado de árboles, cambio de las bombillas, cuneteo y limpieza de los postes en Capotillo. También, fumigación, barrido de las calles, limpieza del río, mantenimiento de obras públicas menores, promoción y cobro y servicios sanitarios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas