Santiago. La representante de la Organización Panamericana de la Salud Alma Morales calificó la depresión como una epidemia silenciosa, a la que hay que ponerle atención y hablar sin temor, ya que cada día aumentan las tasas de suicidios por esta causa.

“Las enfermedades silenciosas al día de hoy son las enfermedades de salud mental, la depresión, el suicidio, todos los días en el mundo hay suicidio y República Dominicana no está exenta de eso, tenemos incremento de suicidio en adolescente en todo el mundo, porque no se aborda la depresión”, expresó Morales, al dejar iniciada la Semana del Bienestar 2018.

Esta actividad se hizo en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Organización Mundial de la Salud, al celebrarse el Día Internacional para la prevención del suicidio. Morales dijo que hay que hablar de la depresión sin miedo, de las enfermedades de salud mental sin temor, porque también son enfermedades que se pueden prevenir y curar,
“Entiéndase bienestar con salud mental, con espacios respetuosos del lugar de trabajo, con espacios respetuosos y saludables en las academias, en las escuelas para los niños, en los parques, en cualquier espacio que se puedan imaginar ahí podemos hacer bienestar para la familia, la comunidad y así poder hablar de una población con bienestar”, consideró.

La Semana del Bienestar 2018 fue inaugurada con la conferencia “Salud Universal y Bienestar”, a cargo del doctor Hernán Rodríguez, consultor de Servicios y Sistemas de Salud de la OPS-OMS.

Hasta el viernes 14 se realizarán talleres, charlas, actividades físicas y de servicios sobre algunas de las enfermedades que más afectan a la población a nivel mundial, tales como la diabetes, padecimientos cardiovasculares, cáncer, obesidad y afecciones pulmonares.

La clausura de la Semana del Bienestar se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre, con una carrera 5k, con el fin de promover el bienestar y la salud física y mental.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas