El Club Mauricio Báez festejó ayer 55 años de fundado. Son 55 años sin parar en aportar a la sociedad como bien lo expresa su lema.

Esa celebración se realizó en el club del populoso sector de Villa Juana con su tradicional desayuno, que contó con la presencia de importantes personalidades de la sociedad, altos cargos militares, deportistas, dirigentes de clubes, asociaciones, federaciones y del Comité Olímpico Dominicano, al igual que residentes en Villa Juana quienes por décadas han respaldado los trabajos que ha venido realizando con el pasar de los años la institución fundada en 1963.

Dentro de los presentes estaba el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), a quien le fue dedicada la actividad cuyo recinto acogió a los invitados desde las 7:30 de la mañana. “El Club Mauricio Báez es producto de un sueño luminoso de un grupo de hombres y mujeres que forjaron esta institución que ha servido de referente para todo el país. Gracias a ellos este club ha hecho grandes aportes a la sociedad dominicana. Hay gente que viene a sembrar y otros a cosechar, a mí me tocó cosechar gracias a la enseñanza que mis padre me dieron y en este club también estoy cosechando”, expuso Corripio, quien recibió una placa de reconocimiento por sus contribuciones al desarrollo de la entidad deportiva y cultural.

El desayuno se enmarca en la semana aniversario del club y que inició el pasado domingo con la celebración de una misa, así como con una marcha en la que participaron cientos de atletas por diferentes calles del sector. Los actos están señalados culminar este domingo.

“Este es un reloj que no se detiene en marcar el tiempo”, señaló José –Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez. “Son 55 años de importantes logros, pero sobre todo de muchas cosas buenas para nuestro sector”, agregó. Durante el acto también hicieron uso de la palabra, Leo Corporán, asesor del club, así como Daniel Sosa, director de la escuela de arte de la Fundación Mauricio Báez.

Para hoy está pautada la realización de la presentación cultural del grupo de danza de la Fundación Mauricio Báez, mientras que mañana habrá actividades recreativas para conmemorar el aniversario de la escuela Mauricio Báez. En la tarde será el día de los abuelos y en la noche el juego del recuerdo, en el que participarán exatletas residentes en Nueva York y miembros de los equipos campeones del baloncesto superior del Mauricio Báez.

Presentes en la mesa principal

Además de Pepín Corripio, Boyón Domínguez y Leo Corporán, estuvieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; Nely Manuel Doñé; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante Sigfrido Pared Pérez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el ministro de Educación, Andrés Navarro; Luis Manuel Bonetti y Rosa Doñé, entre otros.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas