La Fundación Institucionalidad y Justicia informó ayer que propondrán candidatos a jueces de las Altas Cortes, y reiteró que quienes resulten electos cuenten con la legitimidad de la sociedad y reúnan las condiciones para poder ocupar esas posiciones en esos tribunales.

“Estamos a la espera de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) defina los criterios que contendrán las evaluaciones que tendrán que hacerle a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que manifiesten el interés de ser reelecto por un período, y también se defina los criterios de evaluación para tres del Tribunal Constitucional”, expresó Servio Tulio Castaños Guzmán.

Indicó que una vez la entidad tenga la regla del juego, definirán sobre la base de esos elementos y “eventualmente propondríamos”.

Señaló que es fundamental que la ciudadanía conozca en detalle cuáles son las temáticas a tomar en cuenta para el proceso de elección de jueces de las Altas Cortes, convocado por el CNM.

En una mesa redonda sobre “Retos en el proceso de renovación del Ministerio Público”, donde participaron Juan Bolívar Díaz, Cristóbal Rodríguez y otros, dijo que es importante que la sociedad esté pendiente de los criterios que se van a diseñar en el proceso.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas