El expresidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXD), Eduardo Estrella, consideró que se debe salir del Partido de la Liberación Dominicana y calificó a su Comité Político, como una logia que maneja todo.

Entiende que el Gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas básicos que afectan al país, como son la seguridad ciudadana, el del sector eléctrico, migratorio, de la deforestación, entre otros.

A juicio del excandidato a la República, el Gobierno hace tiempo debió haber convertido la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), antigua Cogentrix, a gas natural.

“Por estar parada esa planta cada mes el Gobierno le tiene que dar cuatro millones de dólares a la empresa, aunque no la utilice”, informó, quien aseguró que esa situación afecta directamente al consumidor.

Entrevistado por Pablo McKinney y Nelson Rodríguez en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, Estrella planteó como posible solución a la crisis eléctrica, la instalación de medidores prepagos en todos los sectores del país, lo que ayudaría, además de asegurar el pago porque se realiza con tarjetas, también a controlar el consumo de electricidad.

Endeudamiento

El dirigente político dijo que la fórmula no está en crear instituciones y leyes, sino en la regulación del Estado con relación al endeudamiento externo, porque la segunda partida más grande del Presupuesto Nacional es destinado para el pago de los intereses de la deuda, sin abonar al capital.

Con relación al problema haitiano, entiende que con la instalación de drones en la frontera no se resuelve la migración de haitianos al país.

“Si es culpable el que cruza de manera ilegal, más responsable y más culpa tiene quien lo cruza, los que tienen la mafia”, sostuvo el exsenador por la provincia de Santiago, quien además manifestó que el Estado está sustentado en la doble moral.

Fonper

Estrella cuestionó la funcionalidad del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y abogó para que sea una institución especializada en la construcción de viviendas, con el objetivo de bajar el déficit que asciende a un millón, pese a que el Estado cuenta con varias empresas que se dedican a ello.

“El Estado es un desorden, es un relajo, la frontera es un relajo”, se quejó Estrella.

Pide retirar de las calles vallas de los partidos

Estrella informó que sometió una instancia donde le solicita a la JCE que retire de las calles todas las vallas de los partidos “porque eso viola la Ley Electoral”. Dijo que con la Ley de Partidos “quisieron hacer una cosa atropellada montándose en el problema de las primarias y en ese juego metieron una serie de cosas por detrás”. Consideró que esa ley tiene una serie de situaciones que son inconstitucionales, que, más que mejorar, ha venido a perjudicar.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas