Obras Públicas realiza fumigación en Villa Verde y otros barrios de Manoguayabo

Con el propósito de eliminar el mosquito transmisor de la malaria, el cual se cría en aguas estancadas y pica en horas nocturna, brigadas de la Comisión Militar y Policial

Con el propósito de eliminar el mosquito transmisor de la malaria, el cual se cría en aguas estancadas y pica en horas nocturna, brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron anoche labores de fumigación de manera simultánea en siete barrios de Manoguayabo.

Los barrios intervenidos son Las Mercedes, Tanque Azul, Juan Guzmán, Residencial Brugal, Residencial Brisas del Llano, CDEEE, Villa Verde y Bellas Colinas que serán fumigados durante 3 días consecutivos.

Tras concluirla la jornada de tres días se volverá repetir la misma labor de fumigación en los barrios, para garantizar que no quede ninguna larva o mosquito adulto que pueda transmitir la malaria que es una enfermedad que se manifiesta con fiebre, escalofrío y malestar general.

¿Por qué de noche la fumigación?

La fumigación se lleva a cabo en horas de la noche porque el mosquito Anopheles, su horario de alimentación ronda entre las 7:30 de la noche a 5:00 de la mañana, y la mayor población se presentan a las 10:00 de la noche.

Este mosquito contrario al que transmite el dengue, se reproduce en aguas estancadas y donde existe mucha vegetación.

Los Anofelinos son los únicos vectores de la malaria humana, aunque también son eficaces en la transmisión de microfilarias y de virus de la encefalitis.

Seis brigadas de Obras Públicas y una de Salud Pública se desplazan por toda la zona afectada con las aguas estancadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas