Hasta el mediodía de ayer, los trabajos de construcción en la terminal de autobuses que construye el Ministerio de Obras Públicas cerca del Parque del Este se mantenían paralizados.

Los obreros y los equipos que se utilizan durante la construcción de la obra, ubicada en Santo Domingo Este, no se encontraban en el lugar.

El pasado lunes, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió un recurso de amparo depositado por regidores, vecinos y dirigentes políticos para que los trabajos sean paralizados por entender que la terminal no procede en el lugar, ya que afectaría el entorno del Parque del Este.

Asimismo, el TSA dio un plazo de tres días para que el Ministerio presente las documentaciones que avalen la intervención.

Protestan contra construcción

Más temprano, un grupo de regidores fueron atacados con gases lacrimógenos por agentes policiales mientras se encontraban reunidos en el parqueo del Parque del Este.

Robert Arias, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó que los manifestantes, que se oponen a la construcción de la obra, se presentaron al lugar luego de que vecinos del sector les informaran que empleados del Ministerio de Obras Públicas continuaron con la construcción de la terminal.

De igual forma, pastores y feligreses de la Confraternidad de Iglesias del Ensanche Isabelita y Los Tres Ojos se oponen a que se levante la terminal en ese lugar alegando que es la única área de estacionamiento que tienen las personas que van al parque.

Los regidores aseguraron que el levantamiento de dicha terminal de autobuses atenta contra “los nobles y sanos propósitos de nuestro parque, pulmón del municipio”, ya que según dijeron el Parque del Este fue construido con la finalidad de preservación del medio ambiente, área de esparcimiento para los pobladores.

Arias, quien también es vocero de los ediles del PRM, había tramitado una comunicación a la presidencia del Concejo de Regidores a los fines de que sea ratificada la resolución que ordena la paralización de los trabajos en el parque.

Sin embargo, algunos de los residentes consultados por reporteros de elCaribe dicen estar de acuerdo con la construcción de esta terminal. Dijeron que los comunitarios siempre se oponen al levantamiento de obras. “Si fuera una discoteca que estuvieran construyeron estarían a favor”, expresó Oscar Cabrera, quien tiene más de 20 años residiendo en la zona.

Motoconchos piden no ser movidos de la zona

La Asociación de Montonchos de Los Tres Ojos denunció que el ingeniero a cargo de la construcción les comunicó que serían quitados de lugar, cerca de donde se levanta la obra. Samuel Cabrera, presidente de la asociación, pidió al Ministerio de Obras Públicas que de ser quitados del lugar, los trasladen a otro, pero cercano, ya que dijeron tiene alrededor de 30 años trabajando allí. “Si nos mueven tienen que hacernos nuestra parada”, expresó Cabrera.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas