Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.
Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Santo Domingo.- Motivada por un buen ejercicio comunicacional, y  como parte de su proyecto de capacitación, La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), impartirá un curso-taller titulado “La Comunicación en el Siglo XXI” en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional.

Entre sus objetivos resaltan sensibilizar, actualizar y retroalimentar a comunicadores comprometidos social y académicamente, para que ejerzan la comunicación profesional con calidad y responsabilidad, e indicarles la importancia de la formación intelectual y ética al servicio de la colectividad a través de las distintas plataformas actuales.

Los expositores, Roberto Cavada y Miralba Ruiz, comunicadores dominicanos experimentados compartirán con estudiantes y profesionales del verbo, sus conocimientos, experiencias y anécdotas. Igualmente, reflexionarán sobre las Redes Sociales y otros medios digitales como principales canales de información e interacción.

“¿Publicamos solo lo bonito,  las redes sociales sustituyen a los medios convencionales, le respondemos a todos”, cuestionó Cavada, en el spot publicitario del taller, colgado en la cuenta de ACROARTE, en Instagram, donde  advirtió no ser dado a enseñar nada por no ser conocedor de nada.

Admitió que ha sufrido, se ha divertido muchísimo y aprendido, vamos a “transmitir ideas, cómo decir las verdades y a combatir las mentiras”, motivó el presentador de noticias, quien aclaró se ha nutrido bastante de las redes sociales.

Sus organizadores bajo la dirección de Emely Baldera, presidenta del gremio artístico y cultural; informaron que en la jornada formativa a impartirse mañana sábado 15 de septiembre en horarios  9:00 a 11:00 ante meridiano, los participantes aprenderán las herramientas tradicionales en medios masivos y las nuevas tecnologías que se acreditará con un certificado de participación al final del taller.

Los interesados pueden apartar sus cupos en [email protected] o en la oficina de ACROARTE, 809-689-7272. Con módicos precios dirigidos a profesionales: 600 pesos, estudiantes 500 y público en general, 700, finalizó García, en entrevista de cultura con Marivell Contreras y Huchi Lora, en el programa El Día, transmitido por el canal 11, Telesistema.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas