DENVER — Por momentos, el roster de los Rockies en septiembre pareciese repleto de talento. Y aunque los jugadores clave del cuadro interior no están luchando por tiempo de juego y la rotación ha usado a apenas siete abridores esta temporada, la menor cantidad en la historia de la franquicia, los jardines son otra historia.

Aunque siete es un número inusualmente bajo para abridores utilizados en una temporada, es muy alto cuando se trata de jardineros activos en el roster. Nueve patrulleros distintos han iniciado juegos por los Rockies esta campaña, y ocho de ellos están en el roster en este momento, incluyendo al primera base Ian Desmonds. Y todos son opciones válidas.

«Es un buen problema si tienes buenos jugadores», dijo el manager de los Rockies, Bud Black. «En cada juego, lo que hacemos como coaches es tratar de ver cuál es el mejor grupo para esa noche. Hay muchos factores que considerar. Es un reto, pero es un buen reto. Es mucho mejor eso que lo contrario, ‘¿A quién vamos a poner?’ Eso no es lo que quieres».

David DahlCharlie BlackmonMatt Holliday, el puertorriqueño Noel Cuevas y los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra son las principales piezas de Black para los jardines.

Dahl ha tenido que luchar por tiempo de juego, pero tuvo una excelente serie contra los Diamondbacks.

Blackmon es una fija en el jardín central, y aunque esta temporada ha tenido algunos problemas ofensivos, ha venido mejorando en septiembre. El fin de semana bateó tres jonrones contra los Dodgers y siguió el ritmo vs. los D-backs, luciendo también a la defensiva.

González tuvo un julio brillante bateando .345 (de 84-29) con seis jonrones y 18 empujadas, y aunque se ha enfriado un poco últimamente, su veteranía y calidad en el jardín derecho han ayudado a colocar a los Rockies en carrera por el que sería el primer título divisional en la historia de la franquicia.

En la banca, los Rockies tienen a Cuevas, que está bateando .296 (de 27-8) como bateador emergente; a Holliday (.371, de 35-13 con dos jonrones desde que regresó) iniciando encuentros ante abridores zurdos y sirviendo como una opción de poder desde la banca; a Parra (.281, 5HR, 49CI), quien ha jugado más encuentros en los jardines que cualquier otro jugador de los Rockies salvo Blackmon; a y al dominicano Raimel Tapia (de 19-4), quien se robó 21 bases y bateó .302 con 11 jonrones en 434 turnos en Triple-A.

«A estas alturas de la temporada, todo el mundo sabe lo que está en juego y todo el mundo sabe cuál es su papel en todo esto», dijo Black. «No ser egoísta y enfocarse en las metas del equipo son claves para los playoffs, así algunas decisiones mías y de los coaches no sean apreciadas por los jugadores. Pero en la mayoría de los casos, estos muchachos entienden».

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas