Uno de los efectos más nocivos que dejan las gestiones del PLD es la “nublazón propagandística”, un velo deformante de la realidad, que desinforma, banaliza los temas importantes, distorsiona y borra datos, juega a la desmemoria y a internalizar en la mente popular un reduccionismo coprológico según el cual na´ es na´y cacá es to´.

Por eso es relevante llevar cuentas, hacer registros y relacionar los datos de la realidad, que nos vayan clareando el rumbo, ver de dónde venimos, dónde es que estamos y para dónde es que vamos.

Los que llevamos anotaciones registramos que anteayer se cumplió un mes desde el 12 de agosto, cuando el gobierno del PLD despertó en medio de la pesadilla de que con #MarchaDelMillón resurgió la marea verde con toda su vitalidad, pero más determinada.

Por si #MarchaDelMillón le daba un golpe duro, el gobierno diseñó comprar al día siguiente las falsas portadas de todos los periódicos impresos, con la pretensión de tapar las fotos de primera que ganaría la demostración.

Grave error. Los cuestionamientos al abusivo desaguisado les costó incluso críticas hasta entre sus defensores.

Las falsas portadas y 3 páginas de “logros” dejaron a muchos pensando que en el resto de los periódicos y en los notis de la TV no hay espacio para incluir los reclamos de la gente por su seguridad, contra los apagones, el desempleo, alto costo de la vida, descalabro hospitalario, la mala calidad de la educación, colapso de la seguridad social, esa montaña de insatisfechas demandas que Luis Abinader asegura evidencian el agotamiento del modelo de gobierno morado.

No bien se reponían del golpe verde cuando les vino uno de bolsón: el Tribunal Constitucional cortó el resuello a los inventos de que la Constitución fuera declarada inconstitucional, con lo que creo hasta Danilo se sentirá aliviado de la presión de definirse en marzo.

De la repostulación hoy sólo quedan las pancadas de ahogado de los contratistas y saltimbanquis del leguleyismo buscándoselas donde el capitán los vea, quien por cierto cuando le hablan de reforma ni para el Congreso quiere mirar, luego de que los legisladores de oposición externa e interna le cerraron las abiertas.

De tal magnitud fueron los golpes a Danilo que finalmente Leonel se plantó de vengador errante y decidió por tirarse al ruedo y hacer su desafiante proclama de que “en cualquier circunstancia”, e´pa´lante que él va.

A Palacio entonces le llegó el infortunado #MochilaGate de Yomaira, a cuya fundación denuncian que entidades del gobierno le hacen pagos difíciles de explicar, todo un estremecimiento que sacude al país, en los medios y en las redes, mientras el gobierno comete el gravísimo error de dar la callada por respuesta, por ser al parecer una pelota tan caliente que ni el genio del mal que es Joao, puede manejar.

Pero antes de que se cumpliera el mes de contratiempos y desgracias, el mismo día 12 entra en escena una crisis energética de grandes proporciones, que multiplica y extiende los apagones, amenaza con aumentos de la tarifa eléctrica y pone a todos a pensar en las 6 plantas que dejó Celso precalificadas, sustituidas en mala hora por la Puta de Catalina.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas