El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) interpuso ayer un recurso de amparo en contra de la Resolución 21/2018 que establece nuevos impuestos para los servicios de actos notariales, de 350 a 550 pesos.

Tras depositar la instancia en el Tribunal Superior Administrativo el presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, dijo que están frente a un atentado a la institucionalidad, por lo que llamó a la abogacía nacional para que los protejan ante los abusos.

El presidente del gremio indicó que los nuevos impuestos son ilegales y atentan contra la sociedad, la abogacía; así como la función notarial.

“Estamos en frente de una actuación que cuestiona y atenta contra el estado de derecho porque impone sanciones al margen de la ley, y dificulta el ejercicio de la abogacía, del notariado e impone a la sociedad impuestos por el orden de los 550 pesos, sin tener ningún tipo de sustento legal a dicha medida, tratando de obligar a los notarios públicos y a la sociedad a realizar un pago de 550 por cada acto”, expresó Surún Hernández.

El presidente del CARD expresó que la Resolución 21-2018 de fecha 6 de junio, intenta despojar de manera fraudulenta lo que son las facultades del Congreso Nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas