Los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía están trabajando por la candidatura presidencial de sus respectivos partidos, aunque con poca estridencia y sin aviso previo a los medios de comunicación.

Fernández, que formalizó sus aspiraciones por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inició los recorridos por los 158 municipios del país en Villa Mella la pasada semana. Esta misma semana, el martes y miércoles, visitó a Santo Domingo Oeste y la circunscripción uno de Santo Domingo Este.

Las actividades de Fernández son difundidas por su equipo de redes sociales, pero luego de concluidas. Fernández asiste con muy pocos de sus colaboradores constantes a los encuentros. Solo se observa en los encuentros a Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, coordinadores del proyecto.

En su encuentro en Santo Domingo Oeste, Fernández dijo que está en la calle para aprender del pueblo y elaborar un programa de gobierno que responda a las necesidades de cada sector.

“En efecto, quiero escuchar al pueblo, quiero aprender del pueblo, para ver cómo en un próximo gobierno nosotros justamente podemos convertir las experiencias de ustedes en una especie de programa de gobierno que sirva a cada sector de la vida nacional”, sostuvo.

Agregó que su equipo de trabajo político está formando grupos de trabajos sectoriales para hacer un diagnóstico de la situación actual para conocer las mejores prácticas que existen internacionalmente sobre cada sector y entonces poder diseñar un plan de acción orientado a mejorar las condiciones de cada sector que estamos estudiando.

“Eso es diseñar políticas públicas, eso no es llegar a un gobierno a improvisar en el día a día, se sabe de antemano; pero no solo nos limitamos al aspecto técnico, sino justamente escuchando al pueblo, conociendo de sus inquietudes, de sus ilusiones, de sus esperanzas de cómo sería una próxima gestión de gobierno”, sostuvo Fernández.

Hipólito Mejía visita provincias para explicar la transición necesaria.

Mejía explica transición necesaria

De su lado, el expresidente Mejía en su cuenta de Twitter informó que el pasado miércoles estuvo en San Cristóbal donde visitó las localidades de Quita Sueño, El Carril, Haina y Nigua. El pasado martes informó que estuvo en el sector Honduras, de la capital. Según sus declaraciones, en sus encuentros explica “la transición necesaria” para beneficio de todo el pueblo dominicano. Mejía inició sus actividades políticas la pasada semana con un discurso.

Luis Abinader está más activo en calles y medios

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, está bastante activo con distintas actividades de grupos sectoriales y en los medios de comunicación. La noche del miércoles, Abinader dio una conferencia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) sobre la importancia de la seguridad jurídica para el crecimiento de las inversiones en la República Dominicana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas