Director de la Policía sobre Quirinito: “Toco madera que lo vamos a agarrar”

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró este sábado que se están haciendo  todos los esfuerzos para reapresar al prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró este sábado que se están haciendo  todos los esfuerzos para reapresar al prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien cumplía una condena por homicidio.

“Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo y todo lo que hay que hacer para tener a Quirinito  preso, para que venga a responder cómo salió de la cárcel, cómo fue que se murió y está vivo”, dijo al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón, en el programa Verdades al Aire.

Bautista Almonte, tocando sobre su escritorio, dijo “Vamos a agarrar a Quirinito. insistió» Mire Toco madera que lo vamos a agarrar”.

Te recomendamos:

Por otro lado, Bautista Almonte  atribuyó en parte el problema de la delincuencia y la criminalidad en el país al Código Procesal Penal, por lo  que abogó por su modificación.

“El problema es que hay que hacer una modificaciones a nuestros códigos que permitan que la justicia se aplique como debe”, dijo.

Consideró que en el código se debe cambiar la figura instancia privada, que  permite que el caso no se siga cuando la víctima no le da seguimiento.

“Porque lo agarramos con un celular y usted sabe lo que hace el juez, no hay querellante, no.  Qué dice el Ministerio Público es a instancia privada no vamos a seguir, no pasa nada, lo  sueltan. Lo agarramos mañana con dos celulares, ahí viene las dos víctimas y le decimos es él, es un reconocido  delincuente, lo  tenemos aquí, no es acción pública, es de instancia privada “, sostuvo.

Sostuvo que en el caso de los delitos complejos como  son de acción pública y el Ministerio Público le da seguimiento.

“El problema aquí es el robo simple, esa percepción es el raterismo, , porque lo que son los  delitos complejos nosotros los resolvemos y como es de acción pública el Ministerio Público asume y nosotros conseguimos prisión”,  indicó.

Explicó que en busca de que se produzcan modificaciones sean reunido con los legisladores y dijo que  ellos están de acuerdo con algunas propuestas que él tiene.

“Nosotros el próximo lunes nos estamos reuniendo con el presidente de la Comisión de Interior- no especificó del cuál cámara legislativa- con algunas formulaciones muy claras que van a ayudar a mejorar lo que  tiene que  ver con la seguridad porque lo que es la reincidencia es demasiado alta”, anunció.

El director de la Policía rechazó que la delincuencia y la criminalidad  se les hayan salido de las manos a las autoridades.

“Yo no creo  que  se ha ido de las manos, no. Yo creo que tenemos delincuencia, eso es cierto”, dijo.

Aseguró que ellos están trabajando en el fortalecimiento de la prevención.

En otro orden, el director de la Policía dijo que la posible modificación a la Ley Orgánica de la institución procura corregir algunas deficiencias que se produjeron en esa iniciativa.

“Le voy a poner una, la disciplina ha cedido con la nueva ley porque un policía cometía una falta conductual y nosotros podíamos meterlo diez días bajo arresto, hoy en día nosotros no podemos meter a un policía bajo arresto, que  cometa una falta conductual. Lo suspendemos y simplemente se va a su casa. Cometió una falta y lo estamos premiando con una vacacioncita. No debería”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre cuándo se sometería la modificación, explicó  que están trabajando en el proyecto, pero dijo “eso no va ser mañana,  ni va ser pasado porque hay más cosas que nosotros estamos trabajando” .

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas