Denuncian llamadas amenazantes contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe

Bogotá, 15 sep (EFE).- El partido político Centro Democrático denunció hoy que el expresidente colombiano Álvaro Uribe recibió llamadas amenazantes desde seis líneas telefónicas diferentes este viernes

Bogotá, 15 sep (EFE).- El partido político Centro Democrático denunció hoy que el expresidente colombiano Álvaro Uribe recibió llamadas amenazantes desde seis líneas telefónicas diferentes este viernes después de que un medio de comunicación nacional publicara su número de teléfono móvil.

«Por medio de diferentes cuentas de Twitter se ha divulgado el número del celular del expresidente y se incita a llamar para insultarlo y amenazarlo», detalló en un comunicado el Centro Democrático, del que también hace parte el presidente Iván Duque.

Ante esta situación, el partido oficialista pidió a las autoridades «llevar a cabo las investigaciones correspondientes, con toda celeridad» ante la «gravedad de la situación».

La Corte Suprema de Justicia interceptó por error el teléfono del Uribe porque su número aparecía como si fuera el del representante a la Cámara Nilton Córdoba, según una carta en la que ese tribunal responde a una explicación pedida por el expresidente y que fue divulgada ayer por medios locales.

En la misiva, el número del exmandatario apareció «de manera reiterada» en los procesos que tiene el representante Córdoba en ese alto tribunal y cuando este advirtió que el expresidente «no presentaba información relevante» en el caso del parlamentario se «ordenó la cancelación de la interceptación» el 4 de abril pasado.

No obstante, la Corte consideró que el contenido de una interceptación realizada el 28 de marzo sí resultó «trascendente y relevante» para el caso que tiene abierto el exmandatario en el Supremo por supuesta manipulación de testigos.

Uribe tiene abierto un proceso por una presunta manipulación de testigos que lo enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA).

Todo se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra.

Con esos testimonios Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia (noroeste).

Por otra parte, el pasado 31 de agosto, el Centro Democrático denunció también ante la Fiscalía, el Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía que recibieron un día antes un panfleto amenazante contra el exmandatario y otros miembros del partido.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas