Convocan a concurso “Deletreo 2018”

La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), convoca a participar a la sexta edición del concurso

La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), convoca a participar a la sexta edición del concurso “Deletreo 2018”, una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño.

Unos de los objetivos del concurso es promover el aprendizaje del idioma español, la excelencia ortográfica, la aplicación del vocabulario y estimular la capacidad de observación.

Podrán participar estudiantes de entre 8 y 18 años de edad, divididos en cuatro categorías: A, de 8 a 9 años; B, de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; y D, de 16 a 18 años. Las inscripciones tendrán lugar en las salas La Biblio de l@s Nin@s y Mi Espacio de la Biblioteca.

Para participar, los centros educativos deberán realizar un deletreo interno que les permitirá seleccionar los cuatro alumnos que les representarán en cada categoría del concurso. Las sesiones de la competencia se desarrollarán de la siguiente manera: el pronunciador dirá la palabra en voz alta, y el participante mencionará en orden cada una de las letras que forman esta palabra. Se podrá repetir una sola vez.

Cada participante tendrá un tiempo estimado de 30 segundos para deletrear la palabra a partir del momento en que el pronunciador la diga. Cualquier pregunta sobre el significado deben hacerla antes de comenzar a deletrear.

Se otorgarán tres premios en cada categoría, que consistirán en tabletas y medallas. La biblioteca realizará tres jornadas de deletreo los días 17 y 31 de octubre a las 10:00 de la mañana, y el 7 de noviembre será la gran final en presencia del jurado. Para saber más llamar al teléfono 809-685-4276.

Posted in Edición Impresa, Estilo, GenteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas