Pondrán a circular libro sobre el alzheimer

El neurólogo, José A. Silié Ruiz pondrá en circulación el libro “El alzheimer, demencias, enfoque actual”, en los salones Aida Cartagena Portalatín de la

El neurólogo, José A. Silié Ruiz pondrá en circulación el libro “El alzheimer, demencias, enfoque actual”, en los salones Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el 19 de este mes a las 7:00 de la noche.

La enfermedad, que es la forma más común de demencia, y cuyos casos han aumentado notoriamente en el país, se caracteriza por una denervación colinérgica en áreas del cerebro haciendo que la disfunción cognitiva progrese hasta desconectar al paciente de su entorno.

En la obra, Silié Ruiz destaca la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad, señalado con métodos de gabinete tales como el ¨Minimental y el de Impresión Global Clínico.
“Para hacer el diagnóstico, los especialistas deben utilizar elementos de auxilio, tales como la resonancia magnética espectroscópica y otras pruebas de laboratorio”, manifiesta el neurólogo.

Posted in Edición Impresa, Estilo, GenteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas