“Un solo Movimiento” entre los discos preferidos en Billboard charts

El crecimiento de la música urbana y su auge alrededor del mundo es una realidad. Convertido en el género musical favorito de la última década,

SANTO DOMINGO.- El crecimiento de la música urbana y su auge alrededor del mundo es una realidad. Convertido en el género musical favorito de la última década, continúa marcando pautas y logrando uniones Nunca antes vistas.

En esta ocasión, en un hecho sin precedentes, un grupo de más de 60 artistas urbanos dominicanos y puertorriqueños se unieron en el álbum “Un solo movimiento”, el cual cuenta con 30 temas inéditos.

“Un solo movimiento”, lanzado la semana pasada en todas las plataformas digitales, debutó número uno en Spotify y, hasta la fecha, se ha mantenido con éxito en los más destacados charts musicales como Billboard, donde actualmente ocupa el lugar número uno del listado de ventas de álbum latino, además de encontrarse entre los preferidos en las categorías “Compilation Albums”, “Independent Albums”, “Latin Album Sale” y “Top Latin Albums”.

El álbum producido por Santiago Matias, de Alofoke Music, es una combinación de teggaeton, trap, dembow, dancehall y R&B, bajo la temática de colaboraciones boricua-dominicano.

Además, suma siete vídeos inéditos publicados en el canal de YouTube oficial de esta unión histórica, Un Solo Movimiento Music, cuenta que asciende a los 96 mil suscriptores desde su creación en mayo y más de ocho millones de reproducciones.

Los audiovisuales corresponden a los sencillos “Tú”, “Mambo”, “Poca luz”, “No se me olvida”, “Narcos”,’ ”Precio” y “Donde están”.

El repertorio incluye los siguientes juntes: Mark y Arcángel; Shadow Blow y Lenny Tavarez; Flow Mafia, Tali Goya, TV Gunz, El Yman ft. TYS; Juhn y Goldy Boy; TYS Música y Miky Woodz; Atomic Otro Way y J Alvarez; La Insuperable, Cromo X y De La Ghetto; Amenazzy y Shadow Blow; Valentino y Fuego; Nio García y Ceky Viciny; Tito El Bambino, Shelow Shaq y El Alfa; Jon Z ,Secreto El Famoso Biberón, Químico Ultra Mega y La Manta.

También Bryant Myers, Messiah y Black Jonas Point; Gigolo y La Exce junto a Mark B; Darell y Chimbala; La Manta y Welo Fama; TYS Música y Bulova; Pusho, Mc Pablo y LR Ley del Rap; Fuego, Lito Kirino, Bryant Myers, Liro 100 y Yulian, Tali Goya, Arcángel Miky Woodz y El Fother; Zion y Shadow Blow; Lary Over, Liro Shaq y Químico Ultra Mega; Tempo y Musicologo El Libro; Casper Mágico, La Kikada, Atomic Otro Way y Dk La Melodía, De La Ghetto, Mark B y Arcángel, J Quiles, Kenser y Poeta Callejero; Bulova, Liro 109,R-1 La Esencia y Baraka Ataka, y Bad Bunny, Mark B y Poeta Callejero.

La idea de hacer el disco surgió tras el éxito del tema “Me llueve”, producido por Matías y en que unen sus voces Bad Bunny, Poeta Callejero y Mark B, una fórmula que se repite en este disco.

Para el productor dominicano, este álbum tendrá “una repercusión tremenda” en el mundo de la música en Latinoamérica.

“El disco une esfuerzo y talento y da la oportunidad a artistas dominicanos y puertorriqueños, exponentes del género urbano de seguir creando, al tiempo que les permite dar a conocer sus trabajos más allá de ambas islas”, puntualizó Matías.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas