Diputado pide a nuevos fiscales motivar y respetar negociaciones

El diputado Amado Díaz sugirió que los nuevos fiscales designados por concurso hagan más uso del recurso de la negociación con los imputados, establecida en el Código Procesal Penal.

El diputado Amado Díaz sugirió que los nuevos fiscales designados por concurso hagan más uso del recurso de la negociación con los imputados, establecida en el Código Procesal Penal.

El legislador comentó que con las negociaciones se eviten sentencias y condenas injustas y se compromete a los imputados a cumplir una serie de requisitos legales bajo el marco la Ley.

Agregó que en la gestión de Yenni Berenice Reynoso en el Distrito no se negociaba con los imputados y observó que es mejor tener mejores ciudadanos que cárceles llenas de presos.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que concertar con los imputados evitaría también injusticias que se cometen, en muchos casos, contra hombres acusados de violencia de género.

Díaz, quien es autor de la resolución de la Cámara de Diputados que exigía transparencia en el concurso de selección de los fiscales, defendió el concurso mediante el cual fueron designados como titulares Rosalba Ramos, en el Distrito Nacional, y Milcíades Guzmán, en Santo Domingo Este, entre otros.

Dijo que los cuestionamientos públicos que ha habido no tienen asidero partiendo de que los escogidos son profesionales brillantes y algunos de ellos han ejercido funciones en el Ministerio Público con alta responsabilidad y sin manchas.

“No hay posibilidad alguna entre personas sensatas de descargar que los elegidos reúnen todas las condiciones para representar el ministerio Publico”, precisó el legislador al participar en el programa Debates al Día, que difunde de lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 de la noche, por Cine Visión, canal 19.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas