El documental Hay un país en el mundo fue presentado en el Central Film Fest: Central America + Dominican Republic, en Washington D.C., como parte de la celebración del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos.

La pieza de cine, dirigida por José Enrique Pintor (Pinky) con la inversión del Banco BHD León, se proyectó en el auditorio Enrique V. Iglesias, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento contó con la organización y colaboración de Carlos Pared Vidal, director ejecutivo de la Oficina de República Dominicana y México ante el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Natasha Despotovic, directora ejecutiva de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD); José Tomás Pérez, embajador dominicano en Estados Unidos, y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

“Este documental representa una muestra de la pasión por nuestros orígenes, costumbres, creencias e historia. Es un recorrido por nuestra dominicanidad”, sostuvo Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, quien estuvo presente en el evento.

Previo a la proyección, se realizó un conversatorio con Carlos Pared y Josefina Navarro. “Contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica, es colaborar con el crecimiento de la llamada economía naranja. En nuestro país hay mucho talento creativo, deseoso de aportar a nuestra cultura y de mostrar todo lo que podemos lograr como dominicanos”, expresó Navarro. Asimismo, el embajador José Tomás Pérez reconoció el aporte realizado por el Banco BHD León al país, con la promoción de los valores dominicanos a través del documental.

El festival acoge piezas cinematográficas de Centroamérica y República Dominicana con el objetivo de promover el talento y el potencial de la industria del cine de la región.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas