Manuel Crespo (izquierda), aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Manuel Crespo (izquierda), aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, afirmó que a partir del año 2020 impulsará un proceso de reingeniería en las  instituciones del Estado con el propósito de hacer más eficiente y efectiva la inversión y el uso de los recursos económicos estatales.

El también miembro del Comité Central de esa organización política y presidente del Proyecto Presidencial Relevo Democrático planteó la necesidad de unificar algunas instituciones que tienen duplicidad  de funciones para convertirlas en una sola y alimentar con parte de sus recursos el Fondo para el Desarrollo Agrícola, Agroindustrial e Industrial.

Entre las primeras entidades estatales, citó el caso de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la cual tiene asignado de acuerdo al presupuesto  para este año  RD$ 17 mil 359 millones 876 mil 150 pesos, que  históricamente ha estado más al servicio de la corrupción administrativa y no a la función para la que fue creada.

“Tan pronto nosotros asumamos la Presidencia de la República en el año 2020 vamos a impulsar una verdadera reingeniería de varias instituciones del Estado, y vamos a fortalecer los recursos que destinaremos al Fondo para el Desarrollo Agrícola, Agroindustrial e Industrial, que significará una verdadera revolución a favor de la producción nacional”, aseguró.

Manuel Crespo explicó que la OISOE sólo sería utilizada para la supervisión de las obras, no como unidad ejecutora, ya que esas funciones corresponderán exclusivamente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El aspirante presidencial peledeista dijo además estar comprometido  con impulsar un modelo económico orientado a generar riquezas y empleos de calidad, ya que el actual, junto con el liderazgo político tradicional que lo ha encabezado se agotó.

En una nota de prensa del Comando de Campaña del Proyecto Presidencial  Relevo Democrático señaló que también está comprometido en promover una verdadera  y profunda reforma  al Sistema Educativo para conectar la escuela con el nuevo modelo económico que impulsara a partir del año 2020.

Manuel Crespo visitó al dirigente medio del PLD, Emilio Ramírez, un emblemático líder de esa organización y comunitario, quien tiene un negocio de sastrería y vive en el Ensanche Espaillat  del Distrito Nacional.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas