Lima. El fujimorismo, la principal fuerza en el Congreso peruano, cedió ante las demandas del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y le ofreció “un nuevo entendimiento” para intentar distender un enfrentamiento con el Ejecutivo que podría desencadenar en el cierre del Parlamento.

Después de que Vizcarra planteara este domingo una cuestión de confianza para exigir que se aprueben proyectos de reforma para luchar contra la corrupción, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le ofreció un “nuevo entendimiento y diálogo”.

“Ojalá que haya este nuevo entendimiento y este diálogo sobre todo para beneficio del país, no puede ser posible que a tres años del bicentenario (de la independencia) estemos tocando esta posibilidad de quiebre constitucional”, declaró Salaverry, del fujimorista Fuerza Popular (FP), tras una reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. Vizcarra acusó al partido fujimorista Fuerza Popular de boicotear, dilatar y desvirtuar los proyectos del Ejecutivo de reforma del Estado.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas