Moradores del sector Invi-CEA Hainamosa , Santo Domingo Este, se lanzaron ayer a las calles por las largas tandas de apagones, a las que, alegan, son sometidos desde hace varios días.

Los manifestantes iniciaron las protestas desde las 4:00 de la tarde de ayer, encendiendo neumáticos y lanzando desperdicios y obstáculos a las vías, principalmente en la Carretera Mella, lo que provocó largos tapones.

Los huelguistas afirmaron que los apagones eléctricos se extienden hasta por 18 horas, lo que calificaron como “un abuso” de parte de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Unidades de la Policía Nacional intervinieron en varias ocasiones, ya que los manifestantes en lanzaron piedras a los vehículos que transitaban por la Carretera Mella y otras vías del sector. Anoche agentes policiales retiraron neumáticos incendiados y escombros lanzados a las vías.

Rosa Pimentel, residente en Brisas del Este, dijo apoyar la protesta, tras considerar que el 85% de los dominicanos pagan por una energía que no recibe.

Varios sectores de la provincia Santo Domingo han realizado protestas por los apagones, luego de la salida de 300 megavatios de la empresa energética AES Andres, alegadamente por la caída de un rayo, lo que, según afirma, requiere por lo menos dos meses para reparar el ciclo simple con cerca de 190 megavatios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas