El alcalde de Santiago, Abel Martínez, el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa y el presidente de la Aro & Pedal, Juan Luis Rodríguez.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa y el presidente de la Aro & Pedal, Juan Luis Rodríguez.

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, la Unión Europea y la empresa Aro & Pedal, anunciaron este miércoles la celebración el próximo domingo 30 de septiembre de la bicicletada denominada “Unidos en Acción Por el Clima”, con la finalidad concientizar a la población de la importancia de utilizar medios de transportes alternativos no contaminantes e ir reduciendo el uso en la ciudad de vehículos que generan gases que provocan la alteración del Clima.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa y el presidente de la Aro & Pedal, Juan Luis Rodríguez.

Al ofrecer sus palabras el alcalde Abel Martínez, manifestó que eventos como este, unidos en una causa positiva para este tema, haciendo una bicicletada, una tarde de ciclismo no solamente es que disfruten un deporte, también es que llamen la atención de lo que quieren en el planeta y hacerlo desde Santiago, significa que quieren un Santiago, limpio no solamente en lo que tiene que ver con la basura sino con el aire, nuestros ríos y el fortalecimiento de un municipio verde.

“Muchísimas gracias a la Unión Europea, por involucrarse en estos temas y además por permitirnos a nosotros ser anfitriones como ciudad, gracias al señor Juan Luis Rodríguez, por dar las facilidades para que eventos como este puedan realizarse, estamos seguros que  como santiagueros, como ciudadanos nos vamos a involucrar en esta actividad y le vamos a sacar el provecho, pero también vamos a sembrar la semilla del compromiso con el cambio climático, el compromiso con el medio ambiente, el compromiso con la descontaminación, el compromiso con nuestra ciudad, con nuestro país, con nuestro planeta”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Mientras el embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, agradeció al alcalde Abel Martínez, la disponibilidad para realizar conjuntamente esta actividad que es de suma importancia para promover actividades contra el cambio climático, así como al ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la empresa Aro & Pedal, por la integración a este evento.

“La bicicleta del próximo 30 de septiembre será la cuarta organizada por nuestra delegación y tiene como tema “Unidos en Acción Por el Clima”, acciones similares se realizan de forma paralela en todas las delegaciones del mundo y en muchas embajadas de los países miembros, estas actividades de diplomacia climática buscan prestar especial atención al tema y desean demostrar con acciones nuestro compromiso por el cambio, además esta segunda bicicletada del año coincide con dos eventos fundamentales para la discusión internacional en la materia, la Semana de Nueva York que es sobre el clima y la ya celebrada Cumbre de Acción Climática de California”, destacó  Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país.

Asimismo, el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la empresa Aro & Pedal, detalló que la bicicleta será realizada el próximo domingo 30 de septiembre a partir de la dos de la tarde, teniendo como punto de partida punto de partida el Monumento a los Héroes de la Restauración, recorriendo el Ayuntamiento de Santiago, el Jardín Botánico, el Edificio del 911, la calle Del Sol, Fortaleza San Luis, los Murales de Santiago y el Gran Teatro del Cibao.

La rueda de prensa estuvo coordinada por Carmen Muñoz, directora de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento y estuvieron presente Héctor de Padua, director de Deporte, así como funcionarios y empleados municipales.

Recientemente el alcalde Abel Martínez, anunció la construcción de una ciclovía en la avenida Circunvalación Sur de esta ciudad, para el uso exclusivo de bicicletas, en busca de promover su uso y disminuir la contaminación ambiental.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas